Clásicos

- Redacción

En octubre, un Espíritu del Jarama realmente espectacular

Se celebrará el 21 y 22 de octubre en el circuito permanente del Jarama, y contará con más coches exclusivos, más calidad, y más historia, en mayúsculas.

Después del éxito de la pasada edición, Espíritu del Jarama volverá en 2017 con una oferta renovada y globalmente muy distinta. Este año el evento se celebrará los días 21 y 22 de octubre con un cambio significativo en su formato, ya que se primará por encima de todo la calidad de los vehículos presentes más que la cantidad de coches en competición.

Escudería Targa Iberia presentará una amplia selección de coches realmente especiales, muchos de ellos nunca vistos antes por los aficionados de nuestro país, con la intención de que el evento se transforme en un auténtico festival automovilístico, más que en una serie de mangas de competición en las que participen muchos vehículos antiguos pero con poco pedigrí.

Este nuevo formato tipo “Festival de la Velocidad” contará con la presencia y evolución de vehículos que no suelen participan en las carreras de históricos, precisamente por su gran valor, lo que permitirá observar la evolución en la pista de auténticas piezas históricas que de otro modo serían imposibles de ver.

En el evento de este año participarán varios Sport Prototipos de la colección del expiloto británico David Piper, entre ellos un Lola T70 (1969) y un mínimo de tres Ferrari: 365P Spider (1964), 365 P2 (1965) y 330 P4 (1967), que servirán para completar la flota de modelos con la que se celebrará el 70 aniversario de la marca de Il Cavallino Rampante.

Habrá más Sport-Prototipos que estarán encabezados por una pieza muy apreciada por el público madrileño, el Gulf Porsche 917K nº 20 (1970), protagonista de la película Le Mans; el excepcional McLaren M8A “Can-Am” (1968), nunca visto en nuestro país; el Alpine A442 (1976), ganador en Le Mans 1978; un Chevron B36 (1977), último de los Grupo 6 construido por Derek Bennett; uno de los cien Porsche 904 GTS (1964) fabricados en su día; etc.

El circuito también acogerá a diversos monoplazas de Fórmula 1 provenientes de colecciones particulares, que rodarán en la pista madrileña: Benetton B192 (exMichael Schumacher/1992), Toleman TG184 (exAyrton Senna/1984), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991), etc. Con una decena de las unidades de Fórmula 1 presentes, todas de distinto constructor, se harán varias carreras de exhibición.

Además, la involucración de Renault España en Espíritu del Jarama permitirá la celebración de una carrera de la Clio Cup España, en concreto la cuarta de las cinco citas que se celebrarán en 2017.

El público tendrá muchos más alicientes para todos, con actividades extradeportivas para niños y mayores, chicas y chicos, todo para disfrutar de un fin de semana diferente en familia en un paso mágico al pasado. Y siempre a escasos metros de las exposiciones más exclusivas, como una que se está ultimando sobre Pegaso; el Concurso de Elegancia ‘Arte en Movimiento’; un paddock repleto de coches y pilotos que se podrán fotografiar sin tener que salvar obstáculos de ningún tipo; el denso mercadillo; las reuniones de clubes… y la posibilidad de venir con el clásico y darse a final de la jornada unas vueltas al Jarama.