Clásicos

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Objetivo cumplido para Cañellas-Ferrater y Seat

Esta madrugada, con la tradicional noche del Turiní, finalizó el Rallye de Montecarlo Histórico. Celebrando los 40 años de la gesta de Seat en 1977, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater finalizaron en la posición 71 con su Seat 124 Especial 1800.

Seat Coches Históricos homenajeaba los 40 años de la gesta de Seat Sport, que con Antonio Zanini y Juan Petisco, Salvador Cañellas-Daniel Ferrater y Salvador Serviá-Jorge Sabater acabaron tercero, cuarto y séptimo en la prueba puntuable para el Mundial.

A pesar de tener algún problema con los sistemas de medición, Cañellas y Ferrater pudieron finalizar en la posición 71 de le general la mítica prueba monegasca.

El éxito del equipo Seat, que competía con tres coches, fue total, ya que Javier Hernández y Eloi Alsina fueron los mejores españoles clasificados con su 127, 18º, y Fernando Gómez Blanco-Juan Collín también llegaron a meta con otro 124 clasificados en la posición 78.

El triunfo fue para los belgas Michel Decremer-Yannick Albert con un Opel Ascona 2000, que acabaron por delante de los italianos Gianmaria-Cumino (Lancia Fulvia) y Fontanella-Scrivani (Fiat 128). Daniel Elena, el copiloto de Sebastien Loeb, acabó en sexta posición pilotando un Volkswagen Golf.

Con igual montura, las catalanas Tere y Anna Armadans han ganado la Copa de Damas.