Eventos especiales

- Rafael J. Cid

Nupa se lleva 30.000 euros para niños enfermos gracias a las 24 Horas Ford

AUTOhebdo ayudó a la ONG Padre Garralda participando con el Focus ST número 6.

El equipo liderado por la Asociación Nupa, patrocinado por Autopista.es y con la colaboración de Motociclismo, ha ganado la XVI edición de las 24 Horas Ford, lo que permite que dicha entidad se adjudique la cantidad de 30.000 euros que servirán para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. El podio lo han completado Fundación Nipace-Autofácil y Asociación Abaqur-coches.net.

Ford

AUTOhebdo ha participado en el evento en el equipo Padre Garralda Mediaset, que se clasificó en la plaza número 10 logrando 5.000 euros para la ONG, que se encarga de ayudar a que personas "invisibles" logren una vida normalizada: desde niños con madres presas a drogodependientes, pasando por madres en riesgo de exclusión, enfermos en exclusión social y un largo etcétera. En el equipo se contaron personalidades como el torero Oscar Higares, la actriz Vanesa Romero, Alba Lago o el presentador Matías Prats hijo, junto con el que suscribe, Rafael J. Cid, además de Óscar Pizarro, Luis José Marco, Carlos Escutia, Raúl Rodríguez, Juan Andía, Carmen Gallego y Pablo Vaquero, cordinados por José María Isidoro. 

Ford

La prueba ha vivido un ambiente excepcional que han seguido una gran cantidad de personas, lo que la ha convertido en un acontecimiento social y solidario de primera magnitud. Al igual que el viernes en la salida, el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, dio el banderazo de llegada el sábado a las cinco de la tarde, poniendo así punto final a una de las ediciones más exitosas de las 24 Horas Ford.

Ford

Esta prueba automovilística de conducción, resistencia, consumo y estrategia de equipo, que relaciona el automovilismo con el deporte y la solidaridad, ha contado con multitud de rostros conocidos que han ofrecido su imagen de un modo altruista. La prueba la han disputado doce Ford Focus ST-Line.

Ford

Para utilizar durante las 24 horas, cada uno de ellos ha tenido a su disposición 250 litros de combustible BP Ultimate de 98 octanos con tecnología Active y 8 cubiertas Continental 225/45 R18 Eco Contact 6. La estrategia particular de los equipos y el acierto en la conducción de cada uno de los 10 pilotos que se turnaban al volante de cada coche ha marcado la diferencia. La eficacia en todos los aspectos del Ford Focus ST-Line, equipado con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV, par máximo de 240 Nm y cambio automático de 8 velocidades, ha sido el aliado más importante con que han contado los participantes.

Ford