Karting

- Redacción

¡Niñas, al kart con Ariza Racing School!

Del 20 al 23 de diciembre tendrá lugar en Saludes de Castroponce (León), la segunda edición del Campus Karting Mujer y Motor. Convocado por la RFEdA cuenta con el apoyo del CSD y de Ariza Racing School, el equipo de Marta Ariza.

El campus, del que disfrutarán 12 niñas, será coordinado por Ariza Racing School y contará con la colaboración de grandes figuras del automovilismo, así como con la presencia de la joven piloto Irene Navas, que participó en la primera edición del campus. El Legado de María de Villota volverá a estar muy presente durante todo el evento.

El II Campus de Karting Mujer y Motor está dirigido a niñas de entre 6 y 12 años, que durante cuatro días recibirán clases prácticas de karting, nociones de nutrición y psicología, así como charlas técnicas que les permitan conocer más de cerca el mundo de la competición. Todo ello, guiadas por monitores especializados y bajo un ambiente lúdico, en el que no faltarán gymkanas y actividades de aventura.

La sede de todas las actividades será Saludes de Castroponce (León), en el Karting Castroponce.

La fecha de inicio será el jueves 20 de diciembre (llegada a las 16:30) y concluirá el domingo 23 de diciembre (a las 18:00), con la fiesta de despedida y entrega de diplomas. Las participantes pernoctarán en un hotel en Benavente, acompañadas por Marta Ariza y el staff del campus, con quienes convivirán durante los días del evento.

Todos los gastos del campus, incluida la pernoctación y alimentación de las participantes, están cubiertos por la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD. El único coste que deberán asumir las participantes será el desplazamiento hasta el Karting de Castroponce desde sus casas, tanto a la ida como a la vuelta.

Para inscribirse a este Campus hay que solicitarlo a través de la página web de la RFEdA, donde tras descargarse un formulario habrá remitirlo a: marketing2@rfeda.es antes del 22 de noviembre. Las plazas están limitadas a 12 niñas, por lo que, en caso de superarse esta cifra, el comité organizador realizará la selección a su exclusivo criterio.