Carreras sobre hielo

- Redacción

Nani Roma y Laia Sanz, en las GSeries

Recién llegados del Dakar sudamericano, dos de los grandes protagonistas de la reciente edición estarán en la tercera prueba de las GSeries BPA: el dos veces ganador, Joan Nani Roma, y la auténtica reina de la carrera, Laia Sanz.

Joan Roma ganó el Dakar de Sudamérica en coches (Mini) en 2014 y el de África en motos (KTM) en 2004. Triunfador en numerosas etapas del Dakar desde 1996, Roma ha ganado también muchas carreras como las bajas Aragón, Hungría, Abu Dhabi, etc. en coches y los raids de Túnez, Marruecos, Egipto, Cerdeña, Italia, etc. en motos, especialidad en la que ha sido Campeón de España, de Europa y de los ISDE. Históricamente, Nani es un habitual de las GSeries BPA al volante de los Proto G de PCR, pero ésta será la primera vez que participe al volante del GSeries Prototype en ‘The Duelo’.

Su rival será una joven que todos admiran por su tenacidad y ausencia de límites establecidos. 13 veces Campeona del Mundo de Trial y otras 3 de Enduro, además de diversos títulos en el Trial de las Naciones, Europa, España y en los X-Games, entre otros, confirman a esta mujer como la auténtica reina el motociclismo. Laia Sanz, de Corbera de Llobregat y actualmente residente en Seva, ha sorprendido al mundo al terminar esta pasada edición del Dakar en la 9ª posición absoluta, superando la ya de por sí magnífica 16ª plaza que rubricó en la anterior edición. En total cinco Dakar y cinco veces en la llegada, siempre como primera mujer.

Acostumbrada a sufrir en terrenos agrestes y arenosos, con calor o frío, en zonas de gran altura pero siempre al manillar de una moto, para Laia participar al volante de un GSeries Prototype, como el que ya condujo en 2014, es un gran aliciente personal. En las últimas temporadas, Laia ha participado en alguna de las carreras de las GSeries BPA, en 2014 enfrentándose a la piloto andorrana Ingrid Rossell en ‘The Duelo’.

Este sábado, su particular desafío con uno de sus pilotos más admirados, proveniente también de las dos ruedas, será un auténtico festival para el público, que podrá ver a dos grandes del Dakar compitiendo sobre un terreno nada habitual, ¡todo un reto!