Karting

- Kevin Muñoz

El Nacional de Karting arrancó con emoción y espectáculo

Con 159 inscritos, el Karting Correcaminos de Recas ha sido el escenario donde este fin de semana se ha dado el banderazo de salida al Campeonato de España.

Gran cantera. En los últimos años el Campeonato de España de Karting se ha convertido en un certamen referencia a nivel continental y el primer meeting de la nueva temporada en Recas no ha hecho más que notificar el salto de calidad que ha dado la especialidad en nuestro país.

Con 159 inscritos repartidos en cinco categorías, el Karting Correcaminos ha acogido la primera cita puntuable del año, que ha estado marcada por el gran nivel mostrado por todos los competidores. En la categoría de los pilotos más jóvenes, la alevín, el portugués Adrián Malheiro se ha alzado con las dos victorias seguido de Aaron García y Alberto Hurtado, segundo y tercer respectivamente en la primera manga y que se han intercambiado sus puestos en la segunda carrera.

También han logrado sendos dobletes en sus categorías Lorenzo James Fluxá y Alejandro Lahoz. El primero ha sido el claro dominador de la clase Cadete, en la que Daniel Briz, segundo, y Matthew Marrocco, tercero, han repetido puestos en las dos carreras. Por su parte, Fluxá ha estado acompañado en el podio de la clase Sénior por Mauricio Van der Laan, segundo en las dos pruebas, y Carlos Dembilio en la primera carrera y por Carlos Saval en la segunda.

Gran participación en esta primera cita de la temporada del Nacional de Karting

Entre los Júnior, Mari Boya y Ayrton Fontecha se han repartido los triunfos, mientras que Rubén Moya ha sido tercero en la primera manga tras Fontecha, y Javier Sagrera e Isidro Callejas terminaban segundo y tercero en la última final.

La categoría más espectacular, la Sénior-KZ2, ha estado protagonizada por tres pilotos: Luis González – ganador de la primera manga y tercero en la segunda, Eliseo Martínez, segundo en ambas carreras, y el italiano Alberto Cavalieri, que ha impuesto su experiencia en la segunda prueba y ha sido tercero en la primera.

Si queréis saber mucho más de lo acontecido en Recas, no os perdáis el reportaje completo del meeting en el próximo número de AUTOhebdo SPORT.