Clásicos

- Claudio Luna

Muniente y Vallejo, juntos otra vez

20 años después del Rallye de Avilés de 1999, Manuel Muniente y Diego Vallejo volverán a compartir el habitáculo de un Peugeot en la prueba asturiana.

El equipo UCAV Racing Engineering ha conseguido unir a Manuel Muniente y Diego Vallejo para disputar el Rallye de Avilés Histórico, prueba valedera para los campeonatos de España y Asturias de la especialidad.

El piloto catalán y el copiloto gallego habían competido juntos en 1999, y en esta prueba, por entonces dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, terminaron en segunda posición con un Peugeot 306 Maxi, justo detrás de sus compañeros de equipo Luis Monzón y José Carlos Déniz.

Ahora, Muniente y Vallejo volverán a Avilés a competir a bordo de un Peugeot, en este caso el 309 GTi Pre-90 de la UCAV, con el que Muniente está disputando el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.

El coche ha estado en los talleres del equipo revisándose a conciencia para esta prueba, con mención especial a la mecánica. Este trabajo ha sido desarrollado, como siempre, por los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila.