Eventos especiales

- Claudio Luna

El Mundial de Rallycross 2015 alza el telón en Barcelona

El Campeonato del Mundo de Rallycross, organizado por IMG y patrocinado por Monster Energy, ha alzado el telón en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el Media Day, una intensa jornada que significa el pistoletazo de salida del campeonato y donde se han revelado los nombres definitivos de los pilotos que competirán de forma permanente en el World RX 2015. El acto ha contado con la presencia de los pilotos, entre ellos el vigente defensor del título, Petter Solberg.

El Media Day ha convocado a periodistas de todo el planeta que han podido observar la espectacular potencia de los 600 CV Supercars. A lo largo de esta jornada de presentación se ha realizado también la rueda de prensa oficial con los pilotos y la sesión fotográfica con pilotos y escuderías.

Barcelona RX, el espectáculo llegará a Barcelona el 19 y 20 de septiembre

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario por primera vez de una prueba del Mundial de Rallycross que se disputará el 19 y 20 de septiembre de 2015. El Rallycross se trata de una de las disciplinas más espectaculares, con pilotos de la talla de Petter Solberg, Mattias Ekström o Tanner Foust al mando de coches con más de 600 CV.

Con la celebración del Barcelona FIA World Rallycross, organizado por IMG junto con Seven Marketing y Mila Events, la ciudad confirma su proyección internacional a través del deporte con esta prueba que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, el RACC y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Barcelona FIA World Rallycross será un festival internacional de motorsport que combinará el Campeonato del Mundo de RallyCross con exhibiciones de diferentes especialidades del motorsport.

Declaraciones

Martin Anayi, director general del Campeonato del Mundo Rallycross, IMG Motorsport: “El crecimiento que ha experimentado el Rallycross es increíble y esperamos mucho de Barcelona. Es un orgullo venir a esta ciudad y esperamos que sea la casa del Rallycross por muchos años. Hemos trabajado mucho con la FIA para poder hacer realidad el proyecto y quiero agradecerles especialmente que nos hayan ayudado a crecer pasando de ser Campeonato de Europa a Campeonato del Mundo. Los espectadores verán un espectáculo de primer nivel”.

Petter Solberg, campeón de la primera edición del Campeonato del Mundo de Rallycross: “Lo que más amo es pilotar y he venido muchas veces a España y a Barcelona para competir. El Rallycross es muy diferente al resto de competiciones. Es muy y muy intenso, en cinco vueltas lo tienes que dar todo. Es sin duda un gran espectáculo para el público y en este sentido Barcelona es una ciudad que respira mucha pasión por el deporte del motor. Estoy seguro de que será un gran espectáculo. ¿Si me presiona llevar el número uno en el coche? La verdad es que hace muchos años que compito bajo presión. Hemos trabajado mucho y aunque hay un gran nivel esperamos hacer un buen papel”.

Josep Maria Casanovas, codirector de Seven Marketing: "Para nosotros es un orgullo poder presentar hoy este Campeonato del Mundo después de un año de mucho trabajo pero que sin duda ha merecido la pena. Se trata de una modalidad muy dinámica y espectacular, con pilotos de primer nivel que aseguran el espectáculo deportivo. Además, también queremos que el fin de semana de competición Barcelona viva un festival del motorsport. Hemos trabajado mucho junto con Mila Events y es un honor poder presentar hoy este Campeonato del Mundo de la mano de la FIA, IMG y con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, que confirma así su apuesta por los acontecimientos innovadores. Desde Seven siempre buscamos poder hacer eventos de perfil muy innovador, que combinen un buen espectáculo para el espectador con una propuesta deportiva de alto nivel y en este sentido creemos que el Rallycross encaja a la perfección”.

La jornada ha contado también con la presencia del piloto de Mini Nani Roma, para quien “Barcelona es un lugar que respira motor con lo que el Rallycross está en muy buenas manos aquí. Estoy seguro de que será un gran espectáculo y esperamos que venga mucha gente. Por mi parte, me encantaría poder estar aquí compitiendo”.