Eventos especiales

- Redacción

El Motorshow de Bilbao calienta motores

Dentro del Salón Retroclásica de Bilbao, el Motorshow será una de las actividades más interesantes para todos los aficionados al automovilismo.

Este año tendrá lugar una nueva edición del Motorshow, aunque antes de esto, Emilio de Villota acudió a la entrega de los Premios Mujer y Deporte, desarrollados en la zona norte por Usansoloko Racing Taldea dentro de la Feria Retroclásica

Además, otro de los actos de referencia fue la conferencia "Lección de vida", del Legado de María de Villota, con la presencia también del director de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez.

Además, durante esta semana habrá diversas exhibiciones, como las de la Escuela DMT Team de Donosti, con minimotos, motards y supermotards, o una selección de karting de Vizcaya, Cantabria y Asturias, el equipo de stunt de Joseba Menchaca, Manolo Garitano y Fernando Urra, o una selección de la zona norte de la categoría de féminas.

Ya el domingo se procederá la competición pura contra el crono, sobre el circuito meta contra meta y una pista muy deslizante, con la presencia de destacados pilotos de la zona norte de España, y diversos pilotos franceses invitados.

Así, competirán 30 pilotos con diferentes coches, entre los que destaca la presencia este año de los espectaculares monoplazas, las denominadas “barquetas” Norma M20, y Demoncar Evo2 así como la R34+.

La prueba contará con la presencia de destacables pilotos del panorama nacional, como Joseba Iraola, que se acaba de proclamar doble campeón nacional de montaña, el campeón del año pasado Óscar Palacios, o pilotos como Iñaki Alberdi, Txus Jaio, Eneko Goirena.

También este año habrá presencia de varios pilotos franceses, como Joseph Duperou o Bruno Scherer, habituales en los campeonatos vascos y estatales de montaña.

El Salón Retro Clásica Bilbao abrió sus puertas el viernes pasado en el Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, con la presencia como invitado de honor del expiloto de F1 Emilio de Villota, que recorrió la feria en compañía del director, José Enrique Elvira, del director general del recinto, Xabier Basañez y de otros invitados.