Eventos especiales

- Juan Manuel Fernández Pellón

Montoya, Campeón de Campeones en Miami

El Marlins Park de Miami fue el escenario de la Carrera de Campeones de 2017, un evento organizado por la expiloto de Rallyes Michèle Mouton y Fredrik Johnsson, y que congrega a una buena parte de los mejores pilotos de varias especialidades, aunque la coincidencia con el Rallye de Montecarlo le privó de la presencia de los habituales del WRC.

Por primera vez en su historia, el colombiano Juan Pablo Montoya fue el vencedor, imponiéndose en la final a “Mr. Le Mans”, Tom Kristensen. En las fases previas se habían ido quedando pilotos de la talla de Felipe Massa y David Coulthard, que llegaron a las semifinales, o las estrellas norteamericanas Kyle Busch y Travis Pastrana. Otro de los habituales fue Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y varias ganador de la Carrera de Naciones junto a Michael Schumacher.

En las eliminatorias anteriores a la gran final, donde definitivamente se impuso Montoya a Kristensen por 2-0, el colombiano se había impuesto a Felipe Massa por el mismo resultado, mientras que el danés Kristensen, que ha llegado cinco veces a la gran final sin ganar nunca, solventó su enfrentamiento en semifinales contra Jenson Button por 2-1, después de una última manga de desempate que ganó “Mr. Le Mans” por tan solo 0,06 segundos.

En esta edición de la RoC también se pudo ver en acción a pilotos de la talla de Petter Solberg, campeón del mundo de Rallyes y bicampeón del mundo de Rallycross, Hélio Castroneves, Scott Speed o Pascal Wehrlein, este último, protagonista de un espectacular accidente en la Nations Cup, en la que se impuso Alemania gracias a la actuación de Sebastian Vettel, tras el cual no pudo participar en la Carrera de Campeones.