Karting

- Redacción

Monlau se despide de la temporada de karting a lo grande

La escuela barcelonesa estuvo representada en el Campeonato de España de Karting en Zuera, donde consiguió cinco posiciones de podio.

Se bajó el telón para el Monlau Karting Team en el Campeonato de España de Karting con las carreras celebradas en Zuera, que fue escenario de la quinta y última cita del calendario. El proyecto escolar que se estrenaba esta temporada volvió a ser protagonista destacado, al sumar un total de cinco podios: cuatro en categoría Júnior y una en Sénior. Un merecido premio al trabajo realizado por técnicos, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa, incluidos cuatro del prestigioso Máster en Ingeniería de Competición.

Los mejores resultados llegaron en categoría Júnior, en la que Eric Alanis y Sergio Ruiz tuvieron opciones de triunfo en ambas mangas, decididas ‘in extremis’. En la primera carrera, Alanis finalizó segundo, justo por delante de su compañero, tercer clasificado. El piloto del Monlau Karting Team dio un paso adelante en la segunda carrera para adjudicarse la victoria, con Ruiz de nuevo en tercer lugar. Ambos culminaron así una gran temporada individual que les ha permitido finalizar 4º y 6º en la general del certamen, con 318 y 288 puntos, respectivamente.

En KZ-2, Quique Bordas firmó una excelente primera manga que le metió de pleno en la lucha por el triunfo, aunque al final debería conformarse con la segunda plaza.

En Sénior, el mejor resultado llegó de la mano de Marc Fugardo que, tras ser 12º en la primera final de su categoría, en la segunda realizó una gran remontada y luchó por el podio gracias a su fuerte ritmo. En la misma carrera, Rubén Sabater terminó las dos carreras con un 6º y 5º puesto, mientras Mari Boya marcó un 7º lugar como mejor resultado. La joven Berta Ràfols completó la representación de Monlau en esta categoría al terminar 17ª y 21ª.

Los pilotos más jóvenes del Monlau Karting Team también se hicieron notar en Zuera, con el cadete Jan Peral 10º y 12º y el alevín Sandro Pérez 14º y 15º, que culminan una campaña ideal para adquirir experiencia de cara al futuro.