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- Redacción

El Máster en Ingeniería de Competición de Monlau, de 10

El prestigioso Máster de la escuela catalana alcanza este año su 10ª edición, un rotundo éxito que ha llevado a casi 300 ingenieros al mercado laboral.

 

 

La décima edición del Máster en Ingeniería de Competición impartido por Monlau Repsol Technical School se ha puesto en marcha con el objetivo de formar ingenieros especializados en motorsport. Estos innovadores estudios de postgrado se han consolidado como la mejor plataforma para dedicarse de forma profesional al automovilismo o al motociclismo de competición, gracias a una formación específica y cien por cien actualizada.

Para acceder al Máster, los alumnos deben ser licenciados o graduados en Ingeniería Técnica o Superior, o profesionales del sector de la competición con una experiencia contrastada. Con esa sólida base de conocimientos, los estudiantes afrontan un amplio programa de estudios impartido por un reputado claustro de profesores en activo que atesoran una dilatada experiencia en el mundo del motorsport.

El coordinador de esta décima edición es Adrià Castilla, ex alumno de Monlau Repsol que destaca los puntos fuertes de estos estudios: “El Máster es el mejor camino para dedicarse al motorsport profesionalmente, al garantizar un aprendizaje especializado con un temario actualizado por un equipo docente en activo y unas prácticas cien por cien reales, dentro de la estructura de equipos profesionales. Los nuevos estudiantes cuentan con muy buena base de conocimientos, pero necesitan una formación más específica y práctica, como sólo se puede adquirir en Monlau Repsol”.

Los matriculados en el Máster 2019 se someterán a diez meses de intensa dedicación, con un total de 350 horas lectivas divididas en 12 módulos perfectamente estructurados con la doble vertiente de automovilismo y motociclismo a un 50%, con contenidos comunes. Uno de los valores diferenciadores de Monlau Repsol es que las clases teóricas se complementan con 50 horas de ejercicios prácticos sobre el terreno. Estas prácticas se realizan en los diversos campeonatos en los que participa la escuela y en los que los estudiantes coincidirán con miembros de anteriores promociones con los que compartir experiencias.

En esta décima edición y ante la gran cantidad de solicitudes recibidas, se ha optado por ampliar el número de plazas disponibles de 30 a 36, lo que ha permitido acabar con las listas de espera de años anteriores. Además, se ha realizado una importante remodelación del aula donde se imparten las clases teóricas y mejorado el material a utilizar por los estudiantes a lo largo del curso.

Los nuevos matriculados proceden de diferentes puntos de España, como Málaga, Valencia, Tenerife, La Palma, Cádiz, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Alicante, Murcia, Huelva, A Coruña, Mallorca, Lleida, Tarragona y Barcelona. Tampoco podía faltar la representación internacional, concretamente con alumnos venidos desde Argentina, Colombia y Andorra. Todos ellos han acudido al centro barcelonés atraídos por su reputación ganada a pulso y la calidad de su interesante oferta formativa.

Al finalizar el extenso temario, el alumno saldrá convenientemente preparado según los métodos, criterios y necesidades tanto de equipos profesionales como de empresas especializadas que actúan en el motorsport directa (campeonatos) o indirectamente (industria). Contará con la formación específica para ocupar un puesto como ingeniero de pista, de motores o transmisiones, de chasis, de aerodinámica, de adquisición de datos o de simulación. Otras posibles salidas para los graduados del Máster son director de una escudería o de una oficina técnica, así como ingeniero en la industria de la automoción o auxiliar.

Más información, en la web http://monlau-competicion.com.