Clásicos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Máquinas de ensueño en el XIII Oris Rally Clásico

La decimotercera edición del Oris Rally Clásico llegó a su fin después de tres emocionantes y ajustadísimas etapas, que han mantenido en vilo a los miles de espectadores que han abarrotado como nunca las cunetas de los 13 tramos recorridos por la isla de Mallorca.

La tercera y última etapa comenzaba con el tramo ‘Pollença-Lluc,’ donde Oberdoerster, arrebataba la primera posición al mallorquín Tacho, quién tuvo que abandonar la prueba por avería antes de comenzar el tercer tramo del día. Sin Tacho en la pelea, Oberdoerster consiguió defender su liderazgo durante toda la jornada, tras una emocionante pugna con Galiana y Steve Pérez durante los cinco tramos disputados el sábado. Así, por segundo año consecutivo, el equipo formado por Stefan Oberdoerster y su copiloto Olaf Heupel, han logrado alzarse con el liderato en la categoría de Velocidad con su Porsche 911 RSR de 1972, y han sumado a su palmarés su tercera victoria del Oris Rally Clásico de Puerto Portals.

Le acompañaron en el pódium Galiana y Steve Pérez, que no le han puesto nada fácil al alemán el triunfo, realizando una espectacular competición a los mandos del Ford Escort MK II de 1975 y el Lancia Stratos HF de 1974, y disputándole el liderato hasta la última jornada.

En la categoría de Regularidad, los belgas Ruben Maes y Aswin Pyck, han estado intratables durante todo el rallye, liderando las tres jornadas de la competición a los mandos de su Porsche 914/6 de 1970. El equipo mallorquín Carbonell/Magraner y el alemán Fanenbruck/Machon alcanzaron el segundo y tercer puesto en esta categoría tras tres días emocionantes.

Nick Whale y Andrew Bull han alcanzado el triunfo en la categoría Legend, con su BMW M3 de 1986, al superar al Ford Sierra Cosworth de Roselló/Ordinas y al Peugeot 309 GTI de García/Cuart, que fue vencedor de la primera jornada del rallye.

En el pódium Toni Dezcallar, organizador del rally, hizo la entrega acompañado por Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, Susana Cabello, responsable de marketing de Oris España y Alfonso Rodríguez, Alcalde de Calvià, del Oris Calobra Edición Limitada a los ganadores, un reloj que la firma suiza creó en conmemoración de este rallye, ante la multitud que esperaba a los participantes a su llegada a Puerto Portals, enclave de lujo que ha albergado como sede oficial un año más el Oris Rally Clásico.