Clásicos

- Kevin Muñoz

Lucky se lleva el Rallye Costa Brava

El italiano se impone, copilotado por Fabrizia Pons, en la prueba catalana al volante de su bonito Lancia Delta Integrale.

Anoche se completó la 67ª edición del Rallye Costa Brava, que como es bien sabido por los aficionados a la especialidad desde hace unos años se ha convertido en una de las pruebas con mayor cartel de vehículos históricos.

En el apartado de velocidad, el triunfo recayó en manos de los italianos Lucky y Fabrizia Pons. Con un Lancia Delta Integrale, los transalpinos se impusieron por sólo 12.7 segundos a los franceses Berenguer (BMW M3) después de diez tramos disputados.

El podio absoluto lo completó el podio absoluto el equipo sueco formado por Anders e Ingrid Johnsen a bordo de su bonito Porsche 911 Carrera RS 3.0. La mejor formación española fue la de Francisco Casas y Antonio Boto, que llevaron su Porsche 911 SC a la octava posición de la general.

Segunda plaza para los franceses Berenguer con su BMW M3. | JAS

En cuanto al apartado reservado a la regularidad sport del Campeonato de España de Rallyes Históricos, la victoria se la llevaron Gorroño-Oleaga con un precioso Ford Escort RS2000 MKI seguidos de Beziat-Ancelin (Ford Sierra Cosworth 4x4) y Domingo-Vilagrà (Porsche 911 Carrera), segundos y terceros respectivamente.

En la regularidad del Nacional, el gato al agua se lo llevaron Verdaguer-Mora tras penalizar solamente 23.5 puntos con su Porsche 944 Turbo. Bardolet-Jiménez (Seat Ibiza) y Miró-Matacavas (Porsche 911 SC) cerraron el top 3.