Clásicos

- Kevin Muñoz

'Lucky' se impuso en el Rallye de Asturias

"Lucky" Battistolli y su copiloto Fabrizia Pons se alzaron con el triunfo en la cita de históricos asturiana al ser los mejores con su bonito Lancia Delta HF Integrale.  

Victoria para ‘Lucky’ Battistolli y su copiloto Fabrizia Pons en la novena edición del Rallye de Asturias Histórico, que se finalizó ayer por la tarde tras dos etapas en las que los aficionados astures disfrutaron de un gran elenco de máquinas que han marcado la historia de la especialidad.

Los italianos vivieron un intenso duelo con Erik Comas y su Lancia Stratos, que en los tramos mojados de ayer vio como no tenía opción a contrarrestar la tracción total del coche de ‘Lucky’. Al final de la prueba, el transalpino aventajó en 24.9 segundos al francés, ganador el año pasado en la carrera con sede en Pravia. El podio lo completó otro italiano, Lucio da Zanche al volante de un Porsche Carrera RS.

En el apartado Nacional, la victoria en la clase Pre-90 fue para Cele Foncueva y David de la Puente, también ganadores en el Trofeo de Asturias. El resto de puestos del podio se los adjudicaron Ramón Martínez - Iker Balerdi (Peugeot 309 GTI) y Félix García - Miguel Ángel García (VW Golf GTI), segundo y tercero respectivamente. En la categoría Pre-81 dominio de los equipos madrileños con triunfo de Antonio Sainz (Porsche Carrera RS), Francisco Casas (Porsche 911 SC) segundo y José Antonio Zorrilla (Opel Ascona), tercero. La Categoría 5 fue a parar a manos de Juan José Sanchez con su bonito Ford Escort MKII.

En cuanto a la Regularidad, en el certamen europeo triunfo de los italianos Massimo Mascagni y Fabrizio Farsetti. Víctor Iglesias y David García hicieron lo propio en el Nacional y Regional, así como Esteban Asenjo y Sergio García, que se impusieron en el apartado de 60 km/h.