Clásicos

- Claudio Luna

"Lucky", descalificado del Costa Brava

El equipo italiano formado por "Lucky"-Fabrizia Pons, ganadores en principio del 67º Rally Costa Brava, han sido descalificados por irregularidades en la gasolina utilizada en su Lancia Delta.

Después de varios días en los que las muestras de gasolina tomadas al Lancia Delta de "Lucky" han sido examinadas detenidamente, los comisarios de la FIA informaron al equipo ganador del Rally Costa Brava, que el combustible no estaba conforme a los reglamentos de la FIA, por lo cual se tomaba la decisión de excluirles del rallye.

"Lucky" había declarado que la gasolina utilizada en el rallye era de su proveedor habitual de carburante, y se mostraba sorprendido por el resultado del examen de las muestras, que dio no conforme al reglamento. El piloto habría intentado ponerse en contacto con el suministrador de la gasolina sin resultados positivos.

De esta forma, el ganador del rallye pasa a ser el equipo formado por los franceses Jean François Berenguer-Aline Berenguer (BMW M3), siendo segundos los suecos Anders Johnsen-Ingrid Johnsen (Porsche 911 Carrera RS), y terceros los también suecos Mats Myrsell-Esko Junttila (Ford Sierra Cosworth). Francisco Casas y Antonio Boto (Porsche 911 SC 3.0), pasan a la 6ª posición.