Karting

- Laura Martín

Llega el I Campus de Karting Mujer y Motor

En el curso de verano, de una semana de duración, colaborarán Cristina Gutiérrez, Balba Camino, Ángela Vilariño y Emilio de ViIlota.

La RFEdA ha convocado este campus de la mano del Consejo Superior de Deportes y el Ariza Racing School. El curso tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en Saludes, Castroponce.

Las jóvenes deportistas que deseen adentrarse en el automovilismo de competición podrán hacerlo de la mejor forma posible. La Real Federación Española de Automovilismo junto con la subvención del Consejo Superior de Deportes colaboran en el campus que será coordinado por el Ariza Racing School. Estará dirigido por la piloto Marta Ariza y contará con la colaboración de grandes figuras del automovilismo como Cristina Gutiérrez, Ángela Vilariño, Balba González-Camino o Emilio de Villota, este último acercará el Legado de María de Villota a las participantes.

Este I Campus de Karting Mujer y Motor está dirigido a niñas de entre 6 y 12 años, que durante 5 días recibirán clases prácticas de karting, nociones de nutrición y psicología, así como charlas técnicas que les permitan conocer más de cerca el mundo de la competición. Harán todo esto guiadas por monitores especializados y bajo un ambiente lúdico, en el que no faltarán gymkanas, juegos acuáticos y actividades de aventura. 

La sede de todas estas actividades tendrá lugar en Saludes de Castroponce (León), en el Karting de Castroponce. El campus comenzará el lunes 4 de septiembre (llegada a las 11 de la mañana) y concluirá el viernes 8 de septiembre con la fiesta de despedida y entrega de diplomas, a las 17.30 horas.

Marta Ariza, Balba Camino, Cristina Guiérrez, Ángela Vilariño y Emilio de Villota mantendrán viva la esencia de María. | TVE

Las participantes pernoctarán en un hotel en Benavente, acompañadas por Marta Ariza y el todo el staff del campus, con quienes convivirán durante los 5 días del evento.

Aquí viene la mejor parte y la que más le preocupa a muchos, el precio. Todos los gastos del campus, incluida la pernoctación y alimentación durante los 5  días, están cubiertos por la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD. El único coste que deberán asumir las participantes será el desplazamiento hasta el Karting de Castroponce desde sus casas, tanto a la ida como a la vuelta.

Para inscribirse, los tutores deben enviar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en www.rfeda.es y enviarlo a la dirección arizaracingschool@gmail.com antes del 1 de agosto. Las plazas están limitadas a 10 niñas, por lo que, en caso de superarse esta cifra, se tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes, así que, ¡corre!