Eventos especiales

- Redacción

Todo listo para el Abarth Day 2018 en Ascari

Los amantes de la firma del escorpión tienen una cita ineludible el próximo día 30 de junio en el circuito malagueño de Ronda. El motivo, la gran concentración española de modelos Abarth por parte de propietarios y aficionados a la marca.

Queda poco más de una semana para el evento, el Abarth Day 2018 España, y ya se han inscrito más de 200 participantes para acudir a la cita malagueña, por lo que la de este año se presenta como la edición con mayor afluencia de las celebradas en nuestro país.

El Abarth Day 2018 dará oportunidad de poder rodar en un espectacular trazado con los nuevos 595, cuyos motores rinden a partir de 145 CV, pero también con el nuevo 695 Rivale, bajo cuyo capó se oculta un propulsor de 1,4 litros y 180 CV, con un par de 250 Nm. La relación peso/potencia de este modelo es digna de un auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con un peso de 1.045 kg), con lo cual las sensaciones son tan impresionantes como sus prestaciones: velocidad máxima de 225 km/h y solo 6,7 segundos (6,9 segundos con el cambio secuencial robotizado) para acelerar de 0 a 100 km/h. Por supuesto no faltará el 124 Spider, equipado con el motor 1.4 MultiAir que desarrolla 170 CV y 250 Nm de par con un peso de solo 1.060 kg, lo que le permite desarrollar una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades.

Además se podrá disfrutar de la vibrante historia de la marca, con la exposición de algunos de sus modelos clásicos, así como del espectacular 124 Rally, campeón de España de R-GT y actual líder de la clasificación de 2 Ruedas Motrices en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por supuesto, no faltará a la cita su piloto, Alberto Monarri.

Además habrá simuladores de conducción, música en directo y artistas urbanos pintando en directo, por lo que el Abarth Day 2018 será una jornada inolvidable para todos propietarios, fans y aficionados a la marca. Toda la información y reservas en página web www.abarthday.com.