Clásicos

- Laura Martín

Latvala pilotó el Celica ST185 GT-Four

Como ya os contamos el viernes, este sábado tuvo lugar el Rallyday en el Circuito de Castle Combe, en Inglaterra, donde se pudo ver a Latvala dentro de un Toyota Celica GT-Four.

Son muchos los pilotos, de antes y de ahora, los que acudieron al evento de la talla de Ott Tänak, Nicky Grist o Harri Toivonen, entre otros muchos. Latvala estuvo pilotando el Toyota Grupo A con el que se consiguieron los mundiales de pilotos en 1992, 1993 y 1994, además de dos títulos de constructores.

El finlandés reconoció estar esperando ansioso a conducirlo porque, como el Señor Kankkunen dijo, el ST85 fue el mejor coche que había conducido. El Toyota Gazoo Racing World Rally puede presumir del envidiable garaje que tiene, así que Latvala aprovechó la ocasión para bromear con su marca diciéndoles que tiene una lista “interminable” de Toyota, pero que le falta uno: “Tengo un Corolla WRC 1999 que usé en el Campeonato Finlandés de Rallyes y en algunas citas del WRC cuando me forjaba el camino como profesional. El ST165 lo uso para los rallyes históricos, así que el ST185 es el único que me falta”.

Jari-Matti Latvala siempre había soñado con conducir este mítico bólido de carreras.  | Toyota

El Rallyday de este año estaba dirigido a rememorar la figura de Colin McRae, pues el pasado 15 de septiembre se cumplieron 10 años de su fallecimiento tras un accidente de helicóptero. Aficionados, pilotos y amantes del motor y las cuatro ruedas se dieron cita en Inglaterra con el único objetivo de disfrutar.