Clásicos

- Claudio Luna

Lancia reverdece laureles en Montecarlo

Desde 2005 la marca italiana no conseguía subirse a lo más alto del podio en el Montecarlo Histórico, y en esta ocasión lo han vuelto a hacer con un Lancia Fulvia conducido por Aghem-Cumino.

Los italianos se impusieron en el más clásico de los rallyes después de afrontar 15 Zonas de Regularidad y más de 1.300 km de recorrido total. Segundos terminaron los griegos Delaportas-Moustakas (Volkswagen Golf GTi) y terceros los polacos Postawka-Postawka (Zastava 1100). Gianmaria Aghem da la casualidad que es padre de Marco Aghem, el vencedor en 2005 igualmente con un Lancia Fulvia.

En cuanto a los equipos españoles, los más regulares fueron Ochagavias-Gutiérrez (Porsche 911 T 2.4), decimocuartos en la general, y Fernández-Martínez (Lancia Fulvia HF 1.6), 16º, y Sainz-Suárez (Porsche 912), 21º. El Equipo Seat Coches Históricos consiguió llevar a meta a sus tres coches, el mejor de ellos el de Dalmau-Jiménez (Seat 1430), 57º, seguido del Seat 124 Especial 1800 de Cañellas-Ferrater en el puesto 63, y el de Cortés-Alsina (Seat 127) en la posición 131.