Eventos especiales

- Laura Martín

Arabia Saudí se "abre" a la RoC

La Carrera de Campeones tendrá lugar el 21 y 22 de enero 2018 y, en esta ocasión, no coincidirá con otras competiciones. Se disputará en el Estadio Internacional King Fahd, situado en Riad.

Tras la edición de este año en la que abundaron los piloto americanos, por su celebración en Miami, la Race of Champions cambia de continente para realizar su próxima cita. 

Una vez más, el evento tendrá el formato de dos días con carreras “cara a cara”. Además, en esta ocasión hay que celebrar que, de una vez por todas, Arabia ha tomado la decisión de permitir finalmente a las mujeres conducir en el Reino Saudí a partir del año que viene.

De esta forma será la primera vez que esta competición se desarrolle en Arabia tras sus casi 30 años de historia. Para ello, ocuparán un estadio con capacidad para 75.000 personas, como viene siendo habitual debido a la gran afluencia de público a una de las citas más míticas que existen. La decisión sorprende, ya que Arabia Saudí es uno de los países del Golfo Pérsico con menor vínculo y afición por el automovilismo deportivo.  

No faltarán a la cita los Fórmula 1, los coches de Le Mans, de IndyCar y de Rallycross, de esta forma se determinará quién es el nuevo ganador de la Carrera de Campeones. Aquellos afortunados que puedan acudir a la cita pueden hacerlo con la familia, ya que se trata de un evento apto para todos los públicos, con exhibiciones, diferentes opciones de entretenimiento y, por supuesto, carreras.

De todas formas, no parece que el evento vaya a quedarse allí durante mucho tiempo, ya que se espera que, con motivo del ROC 2018 “Season finale”, la carrera regrese a Miami para las siguientes ediciones.