Karting

- Redacción

La Kart Academy se presenta en el Circuit

El proyecto educativo Kart Academy 2018 se celebrará el 30 de junio en el Circuit, donde estudiantes de ciclos formativos de automoción presentarán sus proyectos.

Será la primera edición de este proyecto organizado por la STA, con la colaboración del CIAC y la FCA e integrado en motorsport2020.cat

El próximo 30 de junio arrancará el proyecto educativo Kart Academy 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se podrán ver los karts que han diseñado y construido los estudiantes de ciclos formativos en automoción y que se presentarán en el trazado catalán.

La 1ª edición de Kart Academy, patrocinado por Doga y el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha nacido de la colaboración entre la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (CIAC), motorsport2020.cat y la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA). Es un proyecto dirigido a los estudiantes de escuelas e institutos de formación profesional, para que puedan diseñar, construir y competir con un kart desarrollado por ellos mismos.

El 30 de junio es el día en que los estudiantes tendrán que hacer la puesta en escena e intentar superar una serie de pruebas estáticas y dinámicas con sus karts. Dentro de las pruebas estáticas, por la mañana tendrán que exponer su vehículo a una inspección técnica y tendrán que presentar su proyecto ante los jueces de la competición. Por la tarde, si han superado la inspección técnica, podrán realizar las pruebas de aceleración, handling y resistencia, donde se valorará el comportamiento y la fiabilidad del kart que han construido.

Para esta primera edición, se han inscrito 10 equipos de distintas poblaciones de Catalunya, 5 con motor de combustión y 5 eléctricos.