Montaña

- David Muñoz

Javi Villa vuela en Estepona

La localidad costasoleña de Estepona ha vuelto a dar inicio al Campeonato de España de Montaña con la espectacular subida a Peñas Blancas con sus casi 8 kilómetros de recorrido.

Las victorias correspondieron a Javi Villa en categoría I con el BRC B-52, con el que además marcó el mejor tiempo de todos los participantes en la segunda de las carreras con un fantástico 4.00.033.

La categoría II se la adjudicó con contundencia Jonathan Álvarez con BRC B-49. Finalmente, el almeriense Jose Antonio Aznar; que no pudo estrenar finalmente la Ginetta GT3, impuso su Porsche 997 GT3 Cup R2010 por un estrecho margen sobre la sorpresa del fin de semana, que no fue otro que Salvador Tineo con el espectacular JTR S600.

José Antonio Aznar se impuso entre los turismos. | Imagenf11.es

Andrés Vilariño, con problemas mecánicos, sólo pudo completar uno de las mangas de entrenos. Mucha expectación también por ver a Jose Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracan, en un difícil estreno en el que sólo pudo ser cuarto.

La prueba, también era valedera para el Campeonato Andaluz, dio los primeros vencederos del maratoniano campeonato y sus 14 pruebas que presenta. Lolo Avilés con BRC B-49 venció en las dos fase en monoplazas, mientras que en turismos, la Fase A fue para Salvador Tineo, y la Fase B para Jose Antonio Aznar.