Montaña

- Redacción

Javi Villa (BRC B49) asalta Estepona

Las miradas estaban puestas en él y Javi Villa (BRC B 49) ha respondido a las expectativas arrasando en Peñas Blancas logrando su primer triunfo Scratch en Estepona. Villa ha cubierto unas brillantísimas tres pasadas guardando lo mejor para la última en la que ha dejado el crono petrificado en 4:07.761, casi dos segundo mejor que sus otras dos ascensiones. Evidentemente ha ganado también en Categoría II.

El Campeonato de España de Montaña y Estepona han vuelto a escribir un nuevo capítulo de su consolidada unión que ha fructificado en un estelar comienzo del certamen 2016.

La grandiosa inscripción con 75 coches junto a la cuidada puesta en escena ejecutada por RS Sport han dado como resultado una memorable competición. A la que hay que sumar la presencia masiva de público que ha copado tanto el parque de trabajo como el kilometraje completo de todo la ascensión de Peñas Blancas formando una gran cadena humana. Las miradas estaban puestas en él y Javi Villa (BRC B 49) ha respondido a las expectativas arrasando en Peñas Blancas logrando su primer triunfo Scratch en Estepona. Villa ha cubierto unas brillantísimas tres pasadas guardando lo mejor para la última en la que ha dejado el crono petrificado en 4:07.761, casi dos segundo mejor que sus otras dos ascensiones. Evidentemente ha ganado también en Categoría II.

Siempre a la estela de Villa ha picado los segundos mejores tiempos Jonathan  Álvarez (BRC CM 05) conservando su idilio con Estepona donde ya el año pasado acabó en podium. El astur marbellí ha rodado efectivo y espectacular como pocos,.dejando su huella para finalizar segundo. El cántabro Juan Antonio Castillo (Speed Car) se han clasificado a continuación.

No partía entre los nombres de peso específico para los más rápidos pero el andaluz Chistan Broberg  sus cronos le han puesto en el podium adema de vencer en Categoría I pilotando una de las pocas barquetas presentes, la Radical PR 6.

En esa Categoría I, las victorias en las tres mangas disputadas se han repartido entre Joseba Iraola (Demon Car), César Rodríguez (BRC) y Christian Broberg (Radical). Este último se ha adjudicado finalmente el triunfo absoluto por 2"3 de ventaja sobre Rodríguez, segundo en el podio de la carrera, por delante de Manuel Avilés (Demon Car).

El actual Campeón de España de Categoría III, Humberto Jansenss, ha demostrado que su título no fue fruto de la casualidad, logrando con su Porsche 997 GT3 la conquista de la rampa de Peñas Blancas entre los coches derivados de la serie carrozados. Y eso que la tercera subida no la ha podido hacer al romperse el cable del acelerador. Pero como en la Montaña se descuenta las pero subida de las tres, se ha podido salvar de la quema. José Antonio Aznar (Porsche), vencedor de la última carrera, ha finalizado la prueba malagueña en segunda posición, seguido de Manolo Cabo (Nissan).

En el exterior del precioso y exclusivo Jardín Botánico-Orquidiario de Estepona ha tenido lugar una vibrante entrega de premios presidida por el Alcalde de Estepona, José María García acompañado de otras notables autoridades.

Al término de la carrera, el ganador Javi Villa comentaba: “ha salido una prueba redonda. Las novedades técnicas que ha permitido el reglamento para nuestros CM se han notado, Hay más potencia, más rendimiento dinámico. Uno de los motivos por el que he bajado tanto los tiempos frente al año pasado. Pensé que podría bajar de 4:09 a 4:08 pero al final incluso se ha dado mucho mejor, firmando un 4:07 que me parece óptimo”.