Eventos especiales

- Redacción

El Jarama homenajea a Cantero

El Campeonato RACE de Turismos servirá para rendir un nuevo homenaje a la figura de Santiago Martín Cantero, fallecido el año pasado, y que fue gran amigo del Circuito del Jarama.

Santiago Martín Cantero, piloto y preparador de afamado prestigio dentro del panorama automovilístico español, recibirá un homenaje el sábado 7 de septiembre en el Circuito del Jarama, coincidiendo con la celebración de la carrera que llevará su nombre, CRT-Homenaje Santiago Martín Cantero.

De esta forma, el Circuito del Jarama-RACE comenzará la segunda parte del año con la carrera que servirá para recordar la figura de tan emblemático personaje dentro de los circuitos españoles en las décadas de los 80-90.

Junto con la escudería SMC Junior Motorsport, de la que su hijo Gonzalo Martín de Andrés es precursor y con la que, bajo las siglas del taller de su padre, acude a éste y a otros muchos campeonatos nacionales, el Jarama quiere recordar a Santiago por su amplia trayectoria deportiva, por su afición a los coches y, en particular, por su afición al Circuito del Jarama-RACE, al que fue asiduo durante toda su vida.

Aparte de la competición, donde se recordará a Cantero, el circuito albergará una exposición en la que se podrán ver algunos de los coches más reconocidos del preparador y piloto, así como objetos personales y recuerdos cedidos por muchos de sus amigos y compañeros.

Santiago Martín Cantero, que fue uno de los más afamados pilotos españoles, comenzó su andadura deportiva en 1969. Desde entonces compatibilizó su pasión por las carreras con su faceta de preparador y mecánico al frente de su emblemático taller SMC, toda una referencia a nivel nacional que condujo con entusiasmo hasta el mismo año de su fallecimiento.