Montaña

- Redacción

Ibi se vuelca con su subida

La localidad alicantina, volverá a ser el centro del automovilismo nacional con la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, Les Revoltes d’Ibi-Trofeo Villa del Juguete.

La prueba que será puntuable también para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña y de Escuderías, espera la asistencia de 75 participantes llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

El Centro neurálgico de la prueba, será el Parque Les Hortes y alrededores, estando la Oficina Permanente, Secretaría, Verificaciones Administrativas, Sala de Prensa, etc. en el interior de la Casa de los Reyes Magos.

Este año las verificaciones técnicas se desplazan al aparcamiento y entorno del Centro de Salud, manteniendo el Helipuerto como parque cerrado y de exposición. En este emplazamiento, como novedad en esta edición, la organización está trabajando para realizar el viernes por la tarde, la ceremonia de salida de los participantes en un espectáculo de luz y sonido.

Otra de las novedades importante esta temporada será la ubicación de la zona de salida. Al margen del adelanto de ese punto, así como la zona de pre-salida para acercarlas más al caso urbano de la población, habrá una separación de la calle en dos carriles, para cumplir la normativa del Campeonato de España de Montaña. El motivo de esta separación es para permitir, simultáneamente, el descenso de vehículos a las asistencias con la ascensión hasta la salida.

El Ayuntamiento de Ibi, con su alcalde D. Rafael Serralta y el concejal de Deportes, D. José Palau a la cabeza, ha mostrado su total predisposición y apoyo al Comité Organizador de la Subida a Les Revoltes d’IBI- Trofeo Villa del Juguete 2019, con el fin de repetir el éxito, tanto deportivo como social, que supuso la prueba la pasada edición.