Eventos especiales

- Redacción

Hyundai continua con su apoyo solidario

Durante la Semana Santa de 2004, 25 vehículos todoterreno, encabezados por los Hyundai Terracan con 90 personas a bordo, de las cuales 32 eran niños menores de 14 años, ponía rumbo al sur de Marruecos. Era la primera edición de El Desierto de los Niños.

En 2019, El Desierto de los Niños arranca con 60 vehículos y 207 participantes, de los que 66 son niños. Una inscripción que también ha batido un récord en cuanto a precocidad, ya que 24 horas después de lanzarse, había que colgar el cartel de “Completo”.

El Desierto de los Niños también ha sido pionero en otros aspectos, como el ser el primero en el que la caravana iba encabezada por vehículos tipo SUV. Así, tras un par de ediciones con los Terracan como protagonistas, estos daban paso a los Santa Fe. Algo nunca visto hasta la fecha, ya que los viajes al desierto habían sido un tema exclusivo de los clásicos TT. Los Santa Fe demostraron ser muy resistentes y llegaron para quedarse, uniéndose paulatinamente al viaje todos los SUV de la marca coreana.

 

Otro aspecto que ha evolucionado mucho es lo que la caravana de El Desierto de los Niños deja en los sitios por los que pasa. Una ayuda que ya no sólo se limita al transporte de material de todo tipo. En 2019 se inaugurará en el pueblo de Fezzou la Escuela Hyundai – Federico Granda, cuya construcción se ha financiado gracias a una iniciativa solidaria de la Red de Concesionarios de la marca. Iniciativa que en 2019 ha tenido continuidad con el programa “Agua en el desierto”, una campaña según la cual se han donado 5 euros por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca durante el mes de marzo. El resultado de este programa ha vuelto a superar las previsiones más optimistas, ya que la Red de Concesionaros Hyundai ha recaudado un total de 26.690 euros, gracias a que más de 5.338 personas han probado sus coches en sólo un mes.

Junto a los 60 vehículos de la caravana viajará un año más el Camión Solidario, que vuelve a lucir los colores de la empresa jienense de renting Bujarkay. No acaba aquí la cosa, ya que El Desierto de los Niños distribuirá pulseras reflectantes donadas por Kumho, que un año más vuelve a ser el neumático oficial del viaje, equipando a todos los 24 Hyundai de organización e invitados de la marca coreana. Se montarán los modelos Road Venture KL51, Crugen KL33 y Solus KL2, que ya han demostrado sus excelentes cualidades en las ediciones precedentes.

También hay que destacar que un año más viajarán junto a las familias cinco ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisarán la vista en varias poblaciones por las que pasa el viaje. La Fundación hará unas gafas de manera gratuita a todas las personas que las necesiten, que se hacen en España para su posterior entrega en el desierto en los meses posteriores al viaje. Unas gafas que pueden cambiar la vida a las personas que las reciben.

En el capítulo de patrocinadores del viaje, destacar también la presencia, una vez más, del RACE y de Cifal, además de Promyges 4x4, que provee a la caravana de material imprescindible para rodar por el desierto. En 2019 se estrenarán compresores con calderín, vitales para mantener la presión adecuada en la arena, y desinfladores rápidos de la prestigiosa marca ARB.