Clásicos

- Redacción

Los Históricos, de nuevo en el Gibralfaro

Un reto importante al que se enfrenta el Automóvil Club Gibralfaro que tras la celebración de la última edición en Noviembre de 2014 cambia radicalmente de fecha y pasa a celebrarse los días 17 y 18 de Abril.

Cinco meses para organizar una prueba compleja que sin duda se verá reforzada con el cambio en el calendario, más participación y más interés es el resultado que espera obtener el A.C. Gibralfaro con este sobreesfuerzo.

Será puntuable por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Vehículos Históricos tanto en Velocidad como en Regularidad, siendo la 3ª prueba de un total de 7 repartidas por distintas comunidades autonómas y única en Andalucía de esta especialidad.

Participación, tres rallyes en uno

Gibralfaro Histórico, Gibralfaro Legend y Gibralfaro Aniversario, serán las denominaciones de las que emanarán los distintos Campeonatos, Copas y/o Trofeos según el siguiente desglose:

Gibralfaro Histórico, participantes en velocidad o regularidad que cumplen los reglamentos de la Real Federación Española de Automóvilismo (RFEDA) de vehículos históricos y que puntúan para su Campeonato.

Gibralfaro Legend, participantes en velocidad o regularidad que NO cumplen los reglamentos de la RFEDA de vehículos históricos pero SI los de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Gibralfaro Aniversario, reservado a vehículos NO históricos previa aceptación por el Comité Organizador hasta un máximo de 15 participantes.

Recorrido

Totalmente definido está el rutometro 2015, 5 tramos que se repetiran en dos ocasiones completando 123 km cronometrados de los 440 km que componen la prueba, las carreteras de Almogía, Casabermeja, Casarabonela, El Burgo y Alozaina serán las encargadas de marcar el ritmo contra el cronometro. (ver mapa)

La Sede en esta ocasión será Alhaurín de la Torre, que de este modo, entra de lleno en el deporte del automóvilismo. En 2014 el mundo de los rallyes se acercó a Alhaurín por primera vez, un reagrupamiento y las asistencias de la jornada matinal fueron el pistoletazo de salida para acoger la 30ª edición.

En cuanto al programa-horario, el viernes 17 se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas con la ceremonia de salida para finalizar la jornada. El sábado 18 será el día de la competición, asistencias, reagrupamientos y tramos cronometrados durante toda la jornada para finalizar con la entrega de trofeos en torno a las 21:30 h.

Pistoletazo de salida para el Rallye del Sur de Europa con la apertura de las inscripciones y publicación del mapa de la prueba!!!

A partir de este momento la web www.rallyegibralfaro.com estará en constante actualización.