Deporte autonómico

- Redacción

Heriberto Godoy, en racha en la Copa Nissan Micra

Triunfo incontestable para Heriberto Godoy en el Rallye Comarca Norte. De vuelta a la isla de Gran Canaria, la Copa Nissan Micra celebró el pasado sábado su tercera cita puntuable de la temporada en unos tramos muy técnicos en los que el vencedor del pasado Rallye Villa de Granadilla impuso nuevamente su ley.

Acompañado a su derecha por Víctor García, Godoy dominó la carrera insular de principio a fin. Su ritmo fue inalcanzable para sus rivales, que se tuvieron que conformar con la pelea por la segunda plaza en la copa de promoción de Nissan en el rallye que marcaba el paso del ecuador de la campaña.

Pese al segundo triunfo consecutivo de Godoy, el liderato del campeonato lo sigue ostentando el equipo formado por Cristian Batista y Judith Cabello. Después de un rallye de menos a más, buscando la mejor puesta a punto de su Nissan Micra Copa, pudieron mantener la cabeza del certamen tras ganar el último tramo y completar la primera mitad de la temporada con un punto de ventaja sobre Godoy-García.

Los grandes rivales en esta ocasión de Batista-Cabello fueron Jesé Ramos y María Hernández. Una vez muy sólidos y sin cometer errores, lograron imponer su calidad para sumar su tercera plaza consecutiva del año y afianzarse así entre los equipos de referencia de la Copa Nissan Micra.

La cuarta plaza en el Rallye Comarca del Norte fue para Yeray González y Elizabeth de la Iglesia, que dejaron patente su evolución entre los equipos participantes en el certamen monomarca. Además, la cuarta posición en Gran Canaria también les permite ocupar ese lugar en la clasificación general. El Top 5 entre los Nissan lo cerró la pareja Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia, muy motivados y dejando buenas sensaciones en los tramos canarios.

Peor fortuna corrieron Evelio Socas-María Hernández fueron sextos tras recibir una penalización de un minuto y 40 segundos, mientras José María Santana-Raquel Santana abandonaron antes de la tercera especial al romperse el retén de un palier y perder la valvulina del cambio.

Después de las tres primeras citas de la campaña y antes de las merecidas vacaciones veraniegas, la Copa Nissan Micra celebrará su cuarta prueba de la temporada en la isla de Tenerife. En ella, se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio una nueva edición del Rallye Ciudad de La Laguna.

Heriberto Godoy, ganador Copa Nissan Micra en el Rallye Comarca Norte: “Hemos conseguido seguir aumentando nuestro ritmo. Hemos mejorado nuestro paso por curva y a base de kilómetros tengo más confianza en la frenada. Estamos muy contentos porque hemos podido recortar diferencias a Cristian Batista y porque cada día sacamos más partido a las suspensiones y a los neumáticos del Nissan Micra. Es así como he podido sacar partido a mi estilo de conducción”.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1. Cristian Batista – Judith Cabello, 62 puntos

2. Heriberto Godoy – Víctor García, 61

3. Jesé Ramos – María Hernández, 48

4. Yeray González – Elizabeth de la Iglesia, 37

5. Alejandro Falcón – Ezequiel Valdivia, 36

6. Evelio Socas – María Hernández, 30

7. José María Santana – Raquel Santana, 23