Carreras sobre hielo

- Redacción

GZero, el ensayo general de las GSeries BPA

Las GSeries BPA, que este año festejarán su 10º aniversario con el actual formato, celebrarán este próximo sábado, la GZero, jornada de ensayo general para puesta a punto de mecánicas y pilotos También servirá para comprobar cuáles pueden ser las fuerzas en presencia en la edición que empezará el próximo 10 de enero.

Con la pista completamente a punto tras el paso del Trofeo Andros, el equipo del ACA deberá trabajar durante toda la semana para dejar accesos, paddock y trazado en buenas condiciones, en unos días que se esperan precipitaciones en la zona.

Este sábado día 20, los participantes tendrán un briefing a las 9:15h para empezar con las tandas para GSeries 2 (2 RM) a partir de las 9:30h. Cada piloto podrá hacer tantas tandas de 5 vueltas cada una como el horario lo permita, estando prevista la finalización de las mismas a las 10:50h. Los vehículos de GSeries 2 (4 RM) tendrán su turno entre las 11h y las 12:50h, también con tandas de 5 vueltas por piloto.

El calendario 2015 de las GSeries BPA consta de cinco carreras puntuables: 10, 17 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero. Esta GZero será la única vez, fuera de las propias carreras, que se utilizará el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa para el entrenamiento de pilotos y puesta punto de mecánicas.