Montaña

- J.M. Fernández Pellón

Más GT’s para el europeo de montaña

Tras la reciente decisión del Consejo Mundial de la FIA de validar los reglamentos técnicos de los diferentes campeonatos con el concepto de "Factor de rendimiento", la gama de coches aceptados en la categoría 1 del Campeonato de Europa de Montaña se ampliará notablemente a partir de 2020.

Además de los automóviles del Grupo N, A, S20 y GT3, así como los “E1”, también se aceptarán una gran variedad de vehículos catalogados como GT, como los GT4, GTSS francés y GT que compiten en copas monomarca. Para ser incluidos en la clase apropiada, los conductores de estos coches deben determinar su valor de Pf a través de la calculadora “on line” (www.fiaperformancefactor.com) y declararlo a los organizadores cuando envíen su inscripción.

Para ilustrar su comunicación, la FIA ha escogido una fotografía del Lamborghini Huracan Trofeo con el que José Antonio López Fombona compite habitualmente en España, siendo ese uno de los nuevos coches “elegibles” para disputar el Campeonato de Europa.