Carreras sobre hielo

- Redacción

Las GSeries BPA 2015 bajan el telón con la G5

Este próximo sábado, 21 de febrero, la última prueba del campeonato de velocidad sobre hielo GSeries BPA tendrá un formato algo distinto a las citas anteriores, y comenzará cuando el sol empiece a retirarse.

De este modo, la apertura del paddock será a las 15 horas y a partir de las 16.30 arrancará el programa deportivo, que culminará con la entrega de premios en un acto que como es habitual se celebrará en el podio, a partir de las 22.30 horas. Estos son los horarios previstos para la G5:

Entrenamientos libres y cronometrados para todos        16:30 a 18:50h

Serie 1 (4RM y 2RM) y ‘The Duelo’ 1                              19:00 a 20:10h

Serie 2 (4RM) y ‘The Duelo’ 2                                          20:10 a 20:30h

‘The Duelo’ 3                                                                    21:05h

1ª Final 2RM                                                                     21:15h

Final B 4RM                                                                      21:30h

2ª Final 2RM                                                                     21:45h

Final A 4RM                                                                      22:00h

Reparto de premios                                                          22:30h

Después de dos citas en las que el giro a la pista ha sido inverso al habitual (como las agujas del reloj), esta última carrera vuelve a la habitualidad, recuperándose la salida en ligera subida y manteniéndose la curva ‘joker’, justo al final de la parabólica, que los coches de las dos categorías deberán realizar obligatoriamente una vez durante la disputa de su Final.

En esta ocasión, cerrará la jornada una entrega de premios doble, dado que en primer lugar se darán los galardones a los vencedores de la G5 y, a continuación, los pilotos que pasarán a engrosar el palmarés de las GSeries BPA 2015 recibirán el preciado trofeo.

¿Quiénes tienen más opciones? ¡Dos mejor que uno!

En 4RM, tras la victoria de Nil Solans (Mitsubishi Colt) en la G4, éste salió reforzado y sigue manteniéndose líder, una posición de honor que defiende desde que arrancó el campeonato y que tan sólo Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta) puede hacer temblar ya que la diferencia entre ambos es únicamente de diez puntos y en esta carrera habrá que tener en cuenta el descuento del peor resultado. Las GSeries BPA 2015, por lo tanto, llegan a su recta final con una emocionante carrera por delante y diversos árbitros que pueden jugar su papel. En 2RM, el Joven Piloto ACA, Edgar Montellà, encabeza la general, seguido de Joaquín Rodrigo e Ingrid Rossell.

El palmarés 2015 de ‘The Duelo’ contiene las victorias de Adam Raga (se impuso a Toni Bou), Miquel Molina (ganó a Daniel Juncadella), Riku Tahko (batió por poco a Sergio Vallejo) y Joan Nani Roma (que superó a un Joan Barreda con problemas mecánicos). Este sábado, ‘The Duelo’ verá el enfrentamiento de los pilotos e instructores de la ‘Snow Driving Andorra’, Alex Bercianos y Marcel Besolí.