Empresas e instituciones

- Redacción

Graduada la novena promoción de ingenieros en Monlau

La escuela barcelonesa otorgó también las Becas Repsol a los cuatro mejores expedientes académicos del curso 2018.

Una treintena de alumnos se graduaron en la novena promoción del Máster de ingeniería de Monlau Repsol Technical School, dando por finalizado el curso 2018.

Con más de 20 años de experiencia Monlau Repsol Technical School sigue formando con éxito técnicos especialistas en competición. Y desde el 2010, cada curso prepara a un grupo selecto de ingenieros para que estos sean parte de la élite del motorsport, a través de su prestigioso Máster en Ingeniería de Competición. Los últimos 30 alumnos recibieron el diploma acreditativo durante la emotiva ceremonia de graduación celebrada en Barcelona que alcanzó su momento culminante con la entrega de las becas Repsol.

Con más de 350 horas lectivas y más de 50 horas de prácticas durante los últimos 10 meses, los 30 alumnos completaron el curso con muy buenas notas y expectativas de futuro. Algunas de las prácticas se efectuaron in situ, en circuitos de velocidad y campeonatos de motociclismo y automovilismo.

El proyecto de automovilismo estuvo dirigido a mejorar la refrigeración de los frenos de uno de los coches de carreras, un Cupra de competición, un auténtico desafío que que obligó a todos los implicados a rediseñar piezas y componentes.

Dentro de la ceremonia de graducación del Máster, uno de los momentos más intensos fue la entrega de las cuatro Becas Repsol a los cuatro mejores expedientes académicos, que recayeron en Xavier Vicedo, Alberto Díaz, Carlos García y Evelio Mataix, el número uno de la promoción 2018.

Cabe destacar también que este año los 30 alumnos del Máster han llegado de diferentes provincias españolas y de cinco países (Uruguay, Francia, México, Colombia y Argentina), lo que confirma la trascendencia de estos cursos de postgrado más allá de nuestras fronteras. La próxima promoción del Máster en Ingeniería de Competición arrancará en febrero y será muy especial, al tratarse de la décima.