Eventos especiales

- Rafael J. Cid

Goodwood homenajea al alma de la Fórmula 1

La cita británica, uno de los eventos automovilísticos más importantes del globo, se celebra este fin de semana.

Un año más, y van 25, Lord March organiza en sus tierras del sur de Inglaterra el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí pueden verse tradicionalmente los más selectos modelos de serie y de competición del globo, los pilotos más afamados de ayer y hoy, prototipos futuristas o recién salidos de los museos... no hay nada comparable en el planeta. 

Una de las curiosidades de Goodwood es que cada año se prepara una escultura diferente para presidir las celebraciones. En esta ocasión, ha sido dedicada al hombre que convirtió a la Fórmula 1 en lo que es hoy día: Bernie Ecclestone. Con el título de "Las cinco edades de Ecclestone", rememora las cinco épocas que definen su carrera: como piloto, gerente, propietario del equipo, empresario y sencillamente leyenda de este deporte. Cada edad es retratada por un monoplaza diferente brillando en lo alto de 5 brazos.

Bernie Ecclestone. | SUTTON

La 25 edición de Goodwood festeja el 70 aniversario de Ferrari, el 110 del circuito de Brooklands, el 50 cumpleaños de Tom Kristensen y el 20 aniversario de su primera victoria de Le Mans, anfitrión junto al actual campeón del mundo, Nico Rosberg. Por primera vez, abre las puertas de Goodwood FoS el Future Lab, una exposición sobre la tecnología del futuro, con Robocars autónomos o carreras de aviones no tripulados. El evento de cuatro días culminará el domingo con el primer campeonato de Drift en Goodwood y, finalmente, el domingo se disputará la conocida subida, en la que más que conocer un ganador se trata de disfrutar de todos los brillantes coches que ascienden por ella. 

El escultor Gerry Judah ha sido el encargado de la realización de la obra que, como cada año, preside la entrada principal de la casa de Lord March, lugar donde se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood. | Paul Melbert