Eventos especiales

- Redacción

Goodwood será todo un “festival” para Toyota

El fabricante japonés será uno de los principales protagonistas en el Festival de Goodwood, con todo el arsenal de competición presente en West Sussex.

Los mejores modelos de calle y competición de Toyota se sumarán al espectáculo del Festival de Goodwood, que se celebrará la próxima semana, del 4 al 7 de julio, en West Sussex (Inglaterra).

Uno de los protagonistas principales será el nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept, que ascenderá la famosa colina de Goodwood, pudiéndose ver así por primera vez circulando la variante de competición desarrollada a partir del nuevo GR Supra.

En otro momento del festival, el Toyota GR Supra Drift de HKS debutará en el Live Action Arena. Creado por los especialistas de HKS, esta variante de GR Supra específicamente desarrollada para el drifting será pilotada por Nobuteru Taniguchi, una de las principales estrellas de esta especialidad en Japón.

Como no podía ser de otra forma, no fallará a la cita el coche ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Mundial de Resistencia, el Toyota TS050 Hybrid nº 8, que ganó hace un par de semanas sus segundas 24 Horas de Le Mans consecutivas con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima a sus mandos.

Al TS050 Hybrid le acompañarán Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing South Africa, vencedor del rallye más duro del mundo el pasado mes de enero, y una réplica del Yaris WRC, que ya suma tres victorias en el Campeonato Mundial de Rallyes.