RFEdA

- Kevin Muñoz

La gala de campeones cerró la temporada 2018

Todos los vencedores de los certámenes nacionales se dieron cita anoche en Madrid para recibir sus respectivos trofeos en la gala organizada por la RFEdeA.

Los Oscar del motor español. Gran fin de fiesta de campaña el celebrado ayer en Kinépolis (Madrid), lugar donde se llevó a cabo la gala de premios de la Real Federación Española de Automovilismo.

El evento estuvo presidido, como no, por el máximo representante del organismo rector del automovilismo nacional, el presidente Manuel Aviñó. Junto a él, cientos de protagonistas y pilotos que este año han conseguido éxitos a nivel estatal e internacional.

Con más de 300 premiados, todos los campeones nacionales recibieron su más que merecido homenaje por sus victorias en 2018, siendo la gala el mejor colofón posible a la temporada.

Entre los destacados, Carlos Sainz y Lucas Cruz, que recibieron un reconocimiento por su espectacular victoria en el pasado Rallye Dakar días antes de iniciar una nueva aventura en el desierto sudamericano en la que intentará reeditar triunfo con su nuevo Mini.

Xavier Lorza recibiendo el premio a la superación María de Villota. | RFEdeA

Otro de los momentos destacados de la noche fue la entrega del Trofeo María de Villota a la superación, que en esta ocasión recayó en manos del copiloto catalán Xavier Lorza, que en 2005 sufrió un grave accidente.

Entre muchos premios y reconocimientos, por ejemplo, el Rallye de Ourense fue considerado como la mejor prueba del Nacional de Asfalto de 2018. Asimismo, la Monlau Repsol Technical School fue reconocida por su trayectoria y labor profesional dentro del mundo de la competición y el doctor José Cuartero recogió su Insignia de Oro por tantos años de dedicación al automovilismo nacional.

Listado completo de galardonados en la gala de campeones de la RFEdeA