Clásicos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Fortuny-Jiménez (Lancia) ganan el XIV Rallye Costa Brava Històric

Tras una extraordinaria batalla a tres bandas, el equipo compuesto por Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé) ha anotado su nombre en el palmarés del Rallye Costa Brava Històric.

En su magnífica actuación han tenido que luchar a fondo con otros dos equipos que también han demostrado una excelente calidad: Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) y los Lancibelgas Yves Deflandre-Patrick Lienne (Porsche 911 Carrera RS), tres ganadores del Rally Costa Brava Històric que han protagonizado una impresionante lección de saber hacer.

La primera etapa ya veía el liderato de Fortuny-Jiménez. Aunque el slalom puntuable de Palamós lo ganaban Deflandre-Lienne y el segundo tramo era para Vidal-Robledillo (Autobianchi), a partir del tercero la eficaz pareja ganadora imponía su ley, liderando el resto de la etapa hasta llegar a Palamós ya muy entrada la madrugada del sábado. El resto de plazas provisionales en el top cinco eran para Deflandre-Lienne, Miró-Matavacas, José Luis Marcó-Mónica Pérez-Zorrilla (Porsche 911 T) y Juan Luis Redó-Toni Moragas (Volvo Amazon), todos ellos consumados especialistas en la materia.

El segundo día, con otras 12 horas de etapa, se iniciaba con sendos scratch de Miró-Matavacas, López-Ferres y los griegos Kontaratos-Moustakas, pero siempre con Fortuny-Jiménez controlando la situación, llegando a la neutralización de Viladrau con 3,6 puntos sobre Deflandre-Lienne y 7,8 sobre Miró-Matavacas, pocos sin duda, pero tratándose de equipos de tanta categoría suficientes para afrontar rumbo norte con la intención de controlar la situación.

Una clasificación tan apretada exige una increíble concentración. En el camino hacia Puigcerdà proseguía la lucha a tres pero con otros equipos marcando los mejores registros, entre ellos Renú-Bergel, Faixedas-Jordan y Carbonell-Riera, todos ellos, junto con Lopez-Ferrés, muy eficaces y recuperando posiciones. Ya en segunda posición, Miró-Matavacas iniciarían una fuerte presión marcando cuatro mejores score seguidos, uno de ellos empatado con Fortuny-Jiménez, llegando a 2,2 puntos de sus rivales. De todos modos, en el penúltimo tramo (Sant Pere) un muy ligero problema les hacía perder el empuje para batallar por la victoria. Estos dos últimos tramos eran ganados por uno de los equipos que fue a más, Barrabés-Julià (VW), que se quedó a punto y medio de entrar en el top ten.

Clasificación final del XIV Rally Costa Brava Històric

1-Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé), 127 puntos

2-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 133,7 puntos

3-Yves Deflandre-Patrick Lienne (Porsche 911 Carrera RS), 141,3 puntos

4-José Manuel López-Ramon Ferres (Volkswagen Scirocco), 155,3 puntos

5-Juan Luis Redó-Toni Moragas (Volvo Amazon), 161,9 puntos

6-Carlos Berisso-Guillermo Berisso (Autobianchi A-112 Abarth), 163,2 puntos

7-Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), 169,1 puntos

8-Christian Crucifix-Joseph Lambert (Porsche 911, 1º FIA), 174 puntos

9-Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911), 175,2 puntos

10-José Luis Marcó-Mónica Pérez-Zorrilla (Porsche 911 T), 181 puntos

11-Jordi Barrabés-Oriol Julià (Volkswagen Golf GTI), 182,5 puntos

12-Xavier Tibau-Jordi Martí (Porsche 911), 189,8 puntos

13-Alex Rimbau-Kim Vilatarsana (Seat 127), 195,4 puntos

14-Tommy Castañer-Adrián Voican (Alfa Romeo Alfetta GTV 2000), 196,7 p.

15-Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911), 199,5 puntos

Etc. hasta 77 clasificados