Eventos especiales

- Redacción

Ford gana su cuarto Campeonato de Marcas en el Red Bull Global Rallycross

Un doble podio permitió que Ford se hiciera con el título en el campeonato Red Bull Global Rallycross (GRC), una vez disputada la 7ª prueba, que ha tenido como marco Los Ángeles, California.

El segundo puesto final de Joni Wiman (Olsbergs MSE) y el tercero de Ken Block (Hoonigan Racing Division) dieron a Ford la ventaja que necesitaba sobre sus competidores para ganar matemáticamente el campeonato de marcas.

"Estamos orgullosos del éxito que el Fiesta ST ha tenido en las series del Red Bull Global

Rallycross durante los últimos cuatro años", dijo Jamie Allison, director de Ford Racing.

"Ganando el cuarto campeonato consecutivo de fabricantes se demuestra que tenemos el coche adecuado para este tipo de deporte tan exigente, así como la buena combinación de equipos y pilotos ganadores”.

Una exitosa temporada ha permitido a Ford hacerse con el título cuando aún faltan tres

pruebas para que finalice el campeonato. Ford es la única marca en las series Red Bull GRC que ha conseguido la mayor puntuación posible en el apartado de constructores esta temporada, hito logrado durante la 4ª prueba que se celebró en junio en Washington DC.

Ford ha visto un éxito constante en las Red Bull GRC Series, consiguiendo dos victorias y ocupando como mínimo una plaza en el podio en todas las carreras. Además del título de marcas, Ford también lidera la clasificación del campeonato de pilotos con SH Racing

Rallycross y el piloto Nelson Piquet Jr., seguido del norteamericano de Hoonigan Racing

Division, Ken Block.