Clásicos

- Redacción

El FMC-UCAV Racing Engineering, en el Avilés

El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) competirá en el XL Rallye de Avilés Histórico, la última prueba del calendario tanto del Campeonato de España como del Campeonato de Asturias de vehículos homologados hasta 1990.

Varios títulos se decidirán en esta cita, donde acudirá la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) para la entrega de premios de la decana prueba local para distinguir a todos los campeones de la temporada.

El FMC-UCAV Racing Engineering ocupa el segundo puesto del Campeonato de España de Vehículos Históricos en el apartado de velocidad con 55 puntos, precedido del equipo Pravia Autocompetición del Campeón de España Daniel Alonso con 59. Posición conseguida tras el Rallye Rías Altas celebrado el 7 y 8 de octubre, donde el equipo abulense consiguió la segunda posición con el Peugeot 205 GTi, además de la segunda posición en Regularidad Sport conseguida con el Peugeot 205 Rallye.

Los 12 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición darán soporte técnico a los tres coches del equipo. El Peugeot 309 GTi con Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, el Peugeot 205 GTi de Juan Carlos Fernández y Sergio Gallego; y el Peugeot 205 Rallye del profesor de la UCAV Santiago Sánchez Barceló y Sergio Lavín, en Regularidad Sport Pre-90. Los estudiantes estarán acompañados de cuatro miembros de FMC y del Team Principal del equipo, Jesús Garcés.