Y también

- Redacción

Ferrari Land en PortAventura

PortAventura Entertainment S.A.U., filial de Investindustrial, ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para construir Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante dentro del complejo y parque de atracciones situado cerca de Barcelona,

Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una variedad de nuevas y emocionantes atracciones dedicadas a los aficionados del Cavallino Rampante de todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. Toda la familia podrá vivir y descubrir el mundo Ferrari.

La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.

La inversión total del proyecto es de 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. PortAventura recibe la visita de cuatro millones de personas al año, de las cuales el 50% provienen de fuera de España.

Adquirida en 2009 por Investindustrial, PortAventura ha gozado de un gran éxito, convirtiéndose en el primer parque de atracciones del Mediterráneo, el segundo de Europa, gracias también a los más de 125 millones de euros invertidos a lo largo de estos cuatro años, sumados a la cantidad inicial invertida en la adquisición.