Deporte autonómico

- J.M. Fernández Pellón

A la familia Sordo le gustan los R5

Vencedor el pasado fin de semana en el Rallye Neuquén a bordo de un Hyundai i20 R5, Dani Sordo parece que le ha convencido a su padre, Daniel, para competir a los mandos de un vehículo R5. Así, este sábado, Dani Sordo Sr. se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo cántabro ProRacing Competición en el Rallysprint de Rudagüera.

Las tres participaciones a los mandos de un Hyundai i20 R5 este año se han saldado con otras tantas victorias para Dani Sordo y Carlos del Barrio. Seguramente que de ellas la más emotiva fue la del Rallye de Saron Cristian López, puesto que se desarrolló en los tramos de casa y delante de su afición. Antes se habían impuesto en el Rallye de Fafe, en Portugal, y posteriormente en el de Neuquén, en Argentina.

Fue en Sarón donde parece que Dani convenció a su padre para que realizara una carrera con un R5. Así que ni corto ni perezoso, el siempre especacular Sordo Sr. se puso en contacto con el equipo ProRacing Competición, que tiene su base en Reocín, muy cerca del Karting La Roca, el negocio familiar. Por su fuera poco, será en esas instalaciones de La Roca donde el Rallysprint de Rudagüera tiene su base de operaciones. Esta prueba, que se celebra este sabado día 7 de septiembre, cuenta con un tramo de 12 kilómetros al que se realizarán tres pasadas.

TWITTER

Sordo Sr, que participó en el Rally Festival Trasmiera con un Ford Escort, también estuvo hace unas semanas en la Subida a la Bien Aparecida con su BMW M3 así que se encuentra en perfecto estado de forma para poder descubrir el Ford Fiesta R5 de Pro Racing.