Deporte autonómico

- J.M. Fernández Pellón

Falleció Martín Güemes, expresidente de la FCTA

Anoche falleció en Cantabria Martín Güemes, (en la foto junto a su paisano Manuel Cabo) la persona que presidió la Federación de Automovilismo de esta comunidad de 1992 a 2014.

Martín tenía 70 años de edad y desde hace tiempo arrastraba problemas de salud. Una enfermedad que, además de otras circunstancias, le llevó a retirarse de su actividad de presidente de la Federación Cántabra dimitiendo de su cargo en 2014.

Piloto de rallyes en su juventud, su primer rallye fue en 1964, Martín retomó las carreras a comienzos de los años 90, adquiriendo un Ford Sierra Cosworth con el que disputó diversas pruebas. Fue en 1992 cuando accedió a la presidencia de la FCTA.

Durante todos estos años, unos formando parte del sector crítico hacia la gestión de Carlos Gracia al frente de la RFEdA y otros con un tono más conciliador con el presidente de la entidad nacional, su labor como presidente de la FCTA tuvo en esta comunidad un balance positivo deportivamente hablando. Aunque nunca lloverá a gusto de todos, y nadie está exento de errores, Martín destacó por su talante conciliador fruto de su personalidad de persona educada y bien preparada. Su pasión por los vehículos clásicos se hizo notar impulsando soberanamente las competiciones con este tipo de coches en su comunidad.

Desde AUTOhebdo Sport queremos darle un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos y en general a todo el automovilismo de Cantabria. Descanse en paz.