Deporte autonómico

- Vivi García

Fallece "Chapi" San Emeterio

Tras sufrir un infarto cerebral y después de ocho interminables días de lucha por la vida, el presidente de la Federación Madrileña, José Antonio "Chapi" San Emeterio, fallecía. La noticia llegaba como un mazazo a todos los que pertenecemos a esta gran familia de automovilismo. 

Al parecer, las lesiones en su cerebro tras el ictus sufrido recientemente eran incompatibles con la vida, y aun así la misma fuerza que ha demostrado en su trabajo día a día a los mandos de la Federación Madrileña, y esa lucha constante en cada momento por sacar una nueva carrera adelante, le llevaron a intentar superar este durísimo episodio.

"Chapi" dejará huella en todos nosotros y será una auténtica escuela de trabajo, empeño y dedicación por su pasión y amor a las carreras. Para él no había carrera pequeña y luchaba de la misma forma ayudando a un organizador a sacar un slalom adelante que a defender a los pilotos madrileños en una prueba del Nacional. Quizá ese empecinamiento en defender sus ideas, esa postura tan determinante en sus convencimientos y ese tesón en avanzar, por duro que fuese el obstáculo que se situase frente a él, han sido los factores desencadenantes de esta dura pérdida, pues siempre alardeaba a los cuatro vientos de su buena salud.

Desde AUTOhebdo SPORT, nuestra más cariñosa solidaridad con su familia, nuestra más profunda admiración por su persona y nuestra más grande tristeza por esta enorme pérdida para el deporte regional, aunque sabemos que desde lo más alto seguirá echando una mano a todo aquel que quiera trabajar por las carreras. Descansa en Paz, "Chapi".