Clásicos

- Kevin Muñoz

Exitosa primera edición del Rally Catalunya Històric

Anoche finalizó la prueba en Barcelona con victoria del equipo Miró-Matavacas (Porsche 911 SC) en un rallye que contó con más de medio centenar de inscritos.

La primera edición del Rally Catalunya Històric finalizó anoche en Barcelona tras la celebración de dos etapas que sumaron 740 km, de los cuales 147 fueron valederos para registrar la clasificación general repartidos en 15 tramos seleccionados.

La prueba arrancó el viernes por la tarde desde la Plaza de la Catedral de la Ciudad Condal. Allí, más de 50 vehículos históricos del mundo de los rallyes se dieron cita para disfrutar de un recorrido lineal que unió la capital catalana con la ciudad francesa de Perpiñán, antes de tomar el camino de regreso para completar la carrera.

RACC |
Podio final del primer Rally Catalunya Històric

El rallye no contó con clasificación de velocidad, por lo que la regularidad fue la quien decidió los resultados. En estos términos, el equipo formado por Carles Miró e Iván Matavacas fue el mejor al acumular solamente 44.6 puntos de penalización con su bonito Porsche 911 SC de 1981.

Los otros dos integrantes del podio fueron las formaciones de Roura-Moragas, segundos con su precioso Fiat 131 Abarth de 1981, y Rollán-Rollán, que con un Porsche 2.2T de 1970 se hiceron con el último cajón de honor de la prueba catalana.

Clasificación Rally Catalunya Històric:

  1. Miró-Matavacas (Porsche 911 SC), 44.6 puntos.
  2. Roura-Moragas (Fiat 131 Abarth), 44.7 puntos.
  3. Rollán-Rollán (Porsche 2.2T), 45.0 puntos.
  4. López-Ferrer (Volkswagen Scirocco), 45.6 puntos.
  5. Armadans-Vives (Volkswagen Golf GTI), 47.7 puntos.