RFEdA

- Redacción

Éxito del seminario "Patrocinio, automovilismo y claves para tu carrera deportiva"

El primer seminario "Patrocinio, automovilismo y claves para tu carrera deportiva", organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, concluye con gran éxito de participación y de contenidos.

La Real Federación Española de Automovilismo ha sorprendido a los deportistas y federados de esta entidad, que han asistido al seminario “Patrocinio, automovilismo y claves para tu carrera deportiva”, en el espacio La Sede del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid).

El mágnifico programa, que ha superado las expectativas de todos los asistentes, comenzaba poco después de las 10h y tras unas palabras de María Bazán, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Automovilismo y de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, daban paso a una brillante ponencia de Pedro de la Rosa.

La agenda de la mañana continuaba con otras intervenciones, cada cual más interesante. Bárbara Santos, Directora de Eventos y Patrocinios de la marca VW, junto al ilustre copiloto y actual embajador de esta marca Luis Moya, que han compartido con todos los asistentes los entresijos del equipo VW WRC y cuáles son los ratios que utilizan para medir el retorno de los patrocinios que realiza la marca. Tras ellos, Natalia Flores, del CSD, presentaba todos los programas que hay actualmente en funcionamiento para impulsar la participación de la mujer en nuestro deporte. Pablo de Villota, F1 Sponsoring Manager del Banco Santander, daba las claves para conseguir un patrocinio.

Tras una pequeña pausa, han tenido lugar dos mesas redondas. La primera, moderada por Santiago Ayala y en la que periodistas de la talla de Nira Juanco, Pipo López, Miguel Sanz o Javier Rubio, daban su visión de lo que esperan cuando entrevistan a un piloto de élite. La segunda, moderada por María Lanzón, Directora de Comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo, con las pilotos Cristina Gutiérrez, Marta Aiza, Marta García y Elba Correa.

La tarde comenzaba con la esperada ponencia de Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, que también ha compartido su experiencia en el mundo del automovilismo. Y le han seguido las intervenciones de la psicóloga deportiva Eva Molleja con Miguel Molina (DTM) y su padre, Mariano, el preparador físico Miguel Rojo, el Dr. Ángel Villamor, Claudia Cuello y Carmen Campamar (del equipo de Pedro de la Rosa), para concluir con una emotiva ponencia de Emilio de Villota que ha recordado con orgullo el excelente papel que jugó su hija, María de Villota, en este deporte y su impresionante legado, que todavía continua.