Eventos especiales

- Redacción

Éxito del Seat Festival, Clásicos y Familia

La marca de Martorell celebró su 69 años de historia en el Circuito Ricardo Tormo, donde se congregaron más de 550 vehículos clásicos de Seat y Cupra.

Seat celebró su segunda edición del Festival, Clásicos y Familia en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, donde volvió a cosechar un importante éxito de participación y convocatoria. Los aficionados acudieron en masa al trazado valenciano, donde se reunieron más de 550 modelos Seat clásicos, y también Cupra.

Seat Festival, Clásicos y Familia. | Seat

En 2019 se cumplen 69 años de la marca española, y a la vez el 50 cumpleaños de dos de sus modelos más emblemáticos: el Seat 1430 y el Seat 850 Sport Spider.

Entre los coches más numerosos en este evento estuvo el pequeño Seat 600, pero también los 124, 1430 y 124 Sport, que desfilaron ordenadamente por la pista del circuito de Cheste. Junto a las concentraciones de Seat y Cupra, el equipo de Seat Coches Históricos montó una exposición con coches de su colección entre los que destacaban un precioso 850 Sport y la “familia” 1430. También estuvo presente el Seat 124 “1 millón”, que vio la luz en julio de 1969, otro de los modelos que cumplía 50 años en este evento. Otros vehículos destacados fueron el Seat Panda Grupo 2 con el que Carlos Sainz comenzó en rallyes, o el famoso 1200 Sport, más conocido popularmente como “Boca Negra”.

Seat Festival, Clásicos y Familia. | Seat Festival, Clásicos y Familia.

El entretenimiento y la diversión alcanzó a todos por igual en el paddock del circuito, donde se sucedieron desfiles y exhibiciones. En la carpa gigante de Seat hubo atracciones para todos los públicos con música en vivo, bailes de salón, circo y talleres de manualidades para los más pequeños.

Seat Festival, Clásicos y Familia. | Seat Festival, Clásicos y Familia.

El colofón de la jornada se vivió cuando se llevó a cabo un acto de agradecimiento al equipo de Seat Coches Históricos, que actuó de forma rauda y eficaz en el siniestro ocurrido el 11 de febrero en la fábrica de Barcelona, en la nave contigua a la A122, mediante el cual se salvaron todos los vehículos de la Colección.

El Seat Festival, Clásicos y Familia, volvió a tener un rotundo éxito de asistencia. | Seat