Eventos especiales

- Juan Manuel Fernández Pellón

Esteve y Llovera, Trofeo María de Villota a la Superación

Una temporada más, la Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado su tradicional Gala de Campeones, en la que se han dado cita los mejores pilotos de los certámenes nacionales, así como las figuras más destacadas del panorama internacional.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, tampoco ha querido perderse la ceremonia, que ha supuesto su primer acto oficial tras su reciente reelección.

El acto también ha dado cita a los máximos responsables de las Marcas, Patrocinadores, Clubes, Deportistas y Entidades vinculadas al mundo del motor.

En esta Gala de Premio, la R.F.E. de A.  ha querido reconocer con la Insignia de Oro a José Luis Alonso, por toda una vida dedicada a la carrera deportiva de su hijo, culminando con la organización del “Alonso Collection”. La insignia le ha sido impuesta por Fernando Alonso, en un emotivo momento entre ambos.

Antonio Albacete, piloto de camiones, también ha sido galardonado con la insignia de oro, por su larga y exitosa trayectoria deportiva.

El momento más intenso de la ceremonia ha llegado con la entrega del nuevo trofeo María de Villota a la Superación, en homenaje a la piloto madrileña, y en reconocimiento aquellos pilotos, organizadores, deportistas o personas vinculadas al mundo del motor, que han sabido superarse y luchan día a día por su pasión por este deporte. El Trofeo, que en esta primera edición ha sido doble, ha ido a manos de Isidre Esteve y Albert Llovera, dos deportistas que son ejemplo para todos y transmitiendo con su esfuerzo esa ilusión y esas ganas por disfrutar de lo que uno ama. Emilio de Villota ha hecho entrega de ambos trofeos a los pilotos.