Clásicos

- Redacción

El Espíritu de Montjuic congregó a más de 25.000 personas

El Espíritu de Montjuic puso su punto y final de la sexta edición con una apasionante jornada en la que no faltaron carreras de la FIA Masters Historic Racing.

El revival ha transportado durante tres días al numeroso público que se ha desplazado al Circuit de Barcelona-Catalunya a los años dorados del automovilismo, cuando el entorno de la montaña de Montjuïc aglutinaba la actividad deportiva del motor.

En el evento se pudo disfrutar de múltiples carreras y efemérides como los 70 años de Ferrari, con la reunión de un buen número de esos míticos vehículos algunos de ellos llegados de la espectacular colección del expiloto David Piper, o el inicio de la celebración de los 60 años de un coche tan querido en nuestro país como es el Seat 600, que han dado forma a esta cita en la que estuvieron presentes más de 25.000 personas.

Los asistentes gozaron de un espectáculo único pensado especialmente para el disfrute de toda la familia, ya que el paddock estuvo lleno de una propuesta encaminada a todas las edades y sexos. El programa de carreras fue muy extenso, en su mayoría englobadas en el FIA Masters Historic Racing, con el Gran Premio Espíritu de Montjuïc de Fórmula 1 histórica como gran reclamo.

Con seis auténticas competiciones por delante, la matinal del domingo comenzaba con los entrenamientos de una carrera novedad en 2017, la Targa Iberia Classic Series reservada a turismos clásicos, cuyos participantes hicieron posteriormente dos tandas de auténtica regularidad en circuito, carreras que precisamente pusieron punto final al evento.

Sander van Gils (Lotus Elan) y Bob Stevens (Lotus Elan), se impusieron, respectivamente, en las dos mangas de 30’ del campeonato holandés NK HTGT; Chris Beighton-Simon Hadfield (Ford Mustang) en la competición de 1 hora del Masters pre-66 Touring Cars; Max Smith-Hilliard-Nick Padmore (Chevron B19) en la prueba también de 1 hora del FIA Masters Historic Sports Car; y Michael Lyons (Williams FW07B) en la segunda carrera del Gran Premio Espíritu de Montjuïc de Fórmula 1 histórica. Cabe recordar que en la jornada del sábado el triunfo correspondió a Gregory Thornton (Lotus 77), mientras que el español Joaquín Folch (Brabham BT49C), repitió la 6ª plaza en las dos mangas disputadas.