Clásicos

- Redacción

Espíritu de Montjuïc celebrará los 70 años de Ferrari en el Circuit

La sexta edición de este popular “revival” del deporte del motor, uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importante de Europa, trasladando lo que se vivía en la montaña mágica a la comodidad que ofrecen las modernas instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las fechas en que se celebrará Espíritu de Montjuïc ya son conocidas: 7 al 9 de abril, con el habitual formato para ser disfrutado en familia, carreras constantes y de todo tipo en la pista, combinadas con un completísimo programa de variadas actividades en el paddock, siempre intentando recrear en lo posible el ambiente de Montjuïc de los años 50, 60 y 70, y con el Gran Premio de Fórmula 1 histórica como auténtico plato fuerte.

Escudería Targa Iberia, organizadora de este gran acontecimiento histórico, se encuentra en pleno diseño de Espíritu de Montjuïc 2017 y entre los grandes acontecimientos que celebrará estarán los 70 años de Ferrari, con la presencia del Club Ferrari España.

A tal efecto, el evento del 7, 8 y 9 de abril contará con algunos modelos de Il Cavallino Rampante realmente míticos y muy difíciles de ver habitualmente en España. Entre ellos algunas piezas del mítico piloto inglés David Piper, un apasionado de los vehículos Sport que a sus 86 años estará presente en Espíritu de Montjuïc con algunos de sus Ferrari más valiosos.

La historia de Ferrari comenzó oficialmente en 1947 cuando salió de la factoría de Maranello el primer modelo, un 125 S creado según los deseos del fundador de la empresa, el gran Enzo Ferrari, que nació en Módena el 18 de febrero de 1898 y falleció el 14 de agosto de 1988, tras una vida dedicada por entero al diseño y construcción de vehículos deportivos y de competición. Ferrari trabajó inicialmente en Alfa Corse y posteriormente –en 1939– creó su propia factoría, al principio como Auto Avio Costruzioni y cuando legalmente pudo, como Ferrari. Para poder hacer frente a la creciente demanda del mercado, Enzo Ferrari vendió al Grupo Fiat el 50% de las acciones de la compañía en 1969, porcentaje que se incrementó hasta el 90% en 1988.

Con una gran exposición Ferrari y el Concurso de Elegancia repleto de unidades de gran valor de esta marca, Espíritu de Montjuïc aportará su grano de arena para que este 70 aniversario arranque de manera brillante en un evento en el que nunca ha faltado un Ferrari, lo que permitirá al visitante seguir disfrutando de unos coches sin igual.