Eventos especiales

- J.M. Fernández Pellón

Espíritu del Jarama: la fórmula de la añoranza

Este fin de semana tendrá lugar en Madrid la segunda edición del Espíritu del Jarama. Se trata de una importante reunión de vehículos históricos, donde habrá desde F1, Sport Prototipos, F-Indy y hasta Gr.B y coches del Dakar. Un evento festivo, dirigido a toda la familia, con la plena implicación de Renault que pondrá allí en liza su Passion Experience y la Clio Cup, que disputará sus últimas carreras de la temporada.

Hoy se ha presentado en Madrid en el concesionario Renault Retail de la Avenida de Burgos la segunda edición del Espíritu del Jarama, un evento que en esta ocasión se ha asociado con Renault para que las actividades habituales que ofrece la marca del óvalo en los circuitos de toda España, Renault Passion Experience y Clio Cup, formen parte de un fin de semana repleto de emoción en el Jarama.

Después del éxito de la pasada edición, Espíritu del Jarama ha sido preparado este año con una oferta renovada y globalmente distinta a hace 365 días. Por encima de todo primará la calidad de los vehículos de dos y cuatro ruedas en exhibición, más que la cantidad de mangas de competición. Escudería Targa Iberia quiere que en este año tan especial para el Jarama, -el circuito conmemora su 50 aniversario- la afición pueda disfrutar con una amplia selección de coches y motos realmente muy especiales, algunos nunca vistos por los aficionados de nuestro país, lo que convierte al evento en un auténtico festival automovilístico donde todo lo que tenga que ver con la competición del motor tiene cabida.

La mayoría de máquinas presentes no suelen participar en carreras de históricos, precisamente por su gran valor, lo que de este modo permitirá observar cómo evolucionan en la pista auténticas piezas históricas que de otro modo serían imposibles de ver.

Si bien el pasado año el Espíritu del Jarama aportó al trazado madrileño la última prueba del Campeonato de F1 Histórica, en esta ocasión las carreras de la Clio Cup serán las únicas que se celebren en este fin de semana repleto de actividad en la pista, no obstante. El organizador del evento, Jesús Pozo, ha preferido desvincular esta edición del Espiritu del certamen de F1 puesto que al ser unas fechas tan tardías, los participantes del certamen FIA no solían acudir al estar prácticamente zanjadas todas las clasificaciones. Así “he preferido reunir a una docena de monoplazas de F1 y realizar tandas en las que podrán salir a rodar vehículos tan dispares como un Benetton de F1, como un F-Indy o un monoplaza de la Superleague” nos contaba Jesús en la presentación.

J.M. Fernández Pellón

Además de F1 habrá vehículos Sport Prototipo, Gran Turismos y coches de rallyes y raids, ya que Miguel Prieto llevará al Jarama algunos de los coches con los que participó en el Dakar. Se realizará un intento de batir el récord del circuito, habrá una concentración del Renault Alpine y se celebrarán los 70 años del nacimiento de la marca Ferrari.

Para los aficionados, la Renault Passion Experience es una manera de disfrutar de una experiencia única: pilotar toda la gama Renault, sintiendo la adrenalina con los modelos Renault Sport y descubriendo toda la innovación de sus vehículos. Para disfrutar de las actividades de conducción hay que tener el carné de conducir con una antigüedad de más de 2 años y llevarlo al circuito el día de la actividad. Solo se podrá realizar una actividad (la prueba de Driving o la prueba de Sport) uno de los dos días (sábado 21 de octubre o domingo 22).

Las entradas, a partir de 15 euros, se pueden adquirir en www.espiritudeljarama.com

Horarios

Sábado, 21 de octubre

9:25 Renault Clio Cup (Entrenamientos libres)

10:00 Renault Passion Experience

11:00 Intento récord vuelta 50º Aniversario

11:15 Fórmula 1 Clásica

11:45 Renault Clio Cup (Entrenamientos libres)

12:20 Sport Prototipos

12:40 Renault Passion Experience

13:40 Clásicos de Rallyes

14:05 Renault Clio Cup (Entrenamientos oficiales)

14:50 Fórmula 1 Clásica

15:15 Intento récord vuelta 50º Aniversario

15:25 Renault Passion Experience

16:45 Fórmula 1 Clásica

17:10 Sport Prototipos

17:30 Clásicos de Rallyes

17:50 Alpine A110 Aniversario

18:00 Renault Passion Experience

19:00 Desfile de Clásicos Espíritu del Jarama

 

Domingo, 22 de octubre

9:35 Renault Clio Cup (Carrera 1)

10:10 Renault Passion Experience

11:10 Fórmula 1 Clásica

11:35 Sport Prototipos

11:55 Renault Passion Experience

13:10 Renault Clio Cup (Carrera 2)

13:45 Clásicos de Rallyes

14:35 Intento récord vuelta 50º Aniversario

14:45 Fórmula 1 Clásica

15:10 Renault Passion Experience

16:30 Sport Prototipos

16:50 Clásicos de Rallyes

17:10 Fórmula 1 Clásica

17:35 Ferrari 70º Aniversario

17:55 Renault Passion Experience

18:55 Desfile de Clásicos Espíritu del Jarama